La velocidad de tu sitio afecta tus ventas

Detente a pensar en tu manera de buscar cosas en la Web… ¿Qué tan cerca estás de cerrar una pestaña y pasar a otro resultado del motor de búsqueda si el sitio que deseas ver tarda mucho tiempo en cargar?

Si estás buscando un resultado de un partido de fútbol, o información sobre una noticia que escuchaste en la radio, ¿cuál será tu predisposición a revisitar los sitios aquellos donde la espera de lo que buscabas se alargó demasiado?

¿Qué paciencia tenés a la hora de buscar una dirección en tu celular mientras estás caminando por la calle?

La velocidad de carga de tu sitio web es un valor innegociable en Internet. Conlleva una relación directa con el crecimiento en las ventas y la fidelización de los usuarios.

Los visitantes esperan que tu web cargue en 2 segundos. Pasados 3 segundos, más del 40% de los usuarios abandonarán tu sitio en plena carga. Por otra parte, el 85% de los usuarios móviles esperan que tu sitio web cargue a la misma velocidad o incluso más rápido en comparación con la carga en una PC de escritorio.

Un estudio sobre el comportamiento del comprador online descubrió que el 88% de los consumidores online tienen menos predisposición en retornar a un sitio luego de tener una mala experiencia. El mismo estudio afirma que el 75% de los consumidores online migran hacia un sitio de la competencia si sufren retrasos en la carga.

Tomando en cuenta estas estadísticas, vemos con claridad la importancia del rendimiento web a la hora de mejorar la experiencia de los usuarios. Te proponemos la siguiente inquietud: ¿estás seguro de que tu sitio es más rápido que el de tus competidores?

Caso Walmart

Analizando el rendimiento web del mercado retail en Estados Unidos, Walmart llegó a la conclusión de que no mantenían el sitio más rápido del mercado en comparación con EBay, Amazon, Cotsco, etc.

Por esta razón, decidieron contratar a un equipo técnico para que trabaje en la optimización del rendimiento de su web. Como consecuencia de esta decisión, se llegaron a resultados esclarecedores en cuanto a la relevancia de la velocidad de carga como factor clave en el aumento de ventas e ingresos. Veamos:

  • Cada 1 segundo de mejora en el rendimiento, experimentaron un 2% de incremento en las conversiones.
  • Cada 100 milisegundos de mejora, los ingresos incrementaron hasta en un 1%.
  • Gigantes del mercado online como Amazon, Shopzilla, Yahoo, Aol y Mozilla siguieron estos pasos y llegaron a resultados excepcionales.
  • Shopzilla aceleró su promedio de carga de 6 segundos a 1.2 segundos e incrementó sus ingresos en un 12% y sus vistas de página en un 25%.
  • Amazon aumentó sus ingresos en un 1% cada 100 milisegundos de mejora (mismos resultados que Walmart).
  • Yahoo amplió su tráfico en un 9% cada 400 milisegundos de mejora.
  • Finalmente, Mozilla logró 60 millones más de descargas de Firefox por año, optimizando sus páginas en 2.2 segundos.

Y a nivel SEO, ¿cómo afecta el posicionamiento?

Desde el lanzamiento de PageSpeed, Google dejó en claro desde un artículo de su blog que una de sus principales metas es lograr una Internet más rápida y práctica para los usuarios. Por esta razón es que, si tu sitio carga rápido, mejor será tu posicionamiento en las búsquedas y, como consecuencia, tus visitas orgánicas incrementarán.

¿Qué tener en cuenta para elergir un plan de Servicio de Hosting?

Para que tu sitio funcione correctamente, el servidor donde esté alojado debe funcionar en óptimas condiciones y procesar cada visita de la forma mas rápida posible.

Si el sitio es un simple .html, la velocidad no suele ser un problema, pero hoy en día cada vez más sitios están desarrollados sobre WordPress, donde el rendimiento depende también de que tan rápido se realicen las consultas a la base de datos.

¿Qué tan rápido carga tu página web?

Herramientas como GTMetrix y PageSpeed Insights te ayudan a analizar el rendimiento de tu sitio web, ofreciéndote una valiosa cantidad de consejos para optimizar la velocidad de carga. Podrás identificar cada uno de los obstáculos que impiden el rápido acceso a tu web en un detallado informe. A partir de estos datos, podrás enfocarte en la optimización de estos ralentizadores de los procesos de carga.

¿Probaste las herramientas y tenés dudas?

Dejanos tu comentario para que lo revisemos. ¡Será un placer poder asesorarte!

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat