Advanced Scripts Plugin

Advanced Scripts Plugin es un plugin reciente (2020) pensado para ser un reemplazo limpio y moderno del complemento Code Snippets, o bien una herramienta que suplante la mala práctica de tener que agregar código al archivo Functions.php. Una de sus grandes ventajas, a partir de la nueva versión 2, es que nos permite agregar condicionales para que un script sólo corra en Entradas/Páginas determinadas por nosotros. Esto y otras bondades más lo han convertido en el mejor plugin de gestión de Scripts del planeta. A continuación, sus puntos fuertes.

Advanced Scripts Plugin
Por Clean Plugins

Características de Advanced Scripts Plugin

Este componente se presenta como “el mejor gestor de scripts del mercado. Además de PHP, CSS y Javascript, también podrás escribir código SCSS y LESS, usar ganchos personalizados y todo esto en una interfaz superadora”. Veremos si cumple su promesa.

Sus ventajas fundamentales son 5:

  • Eliminación de la necesidad de usar shortcodes
  • Eliminación de la necesidad de componentes para personalizar functions.php
  • Eliminación de la necesidad de usar componentes para CSS y Javascripts
  • Tampoco necesitaremos compilador de SCSS/LESS
  • Y, por último, podemos ir desinstalando un plugin para modificar el Encabezado/Pie de Página

Interfaz administrativa

Como enseña la captura superior, podemos elegir fácilmente qué tipo de código deseamos crear.

También nos permite cargar fácilmente activos desde una URL. Esto es increíblemente útil en escenarios donde empleamos bibliotecas de JavaScript vía CDN. En este punto, todo lo que necesitamos es pegar la URL y listo. Como podemos ver, otra ventaja fuerte es que podemos administrar todos los scripts externos que tenemos en nuestro sitio web con mucha sencillez.

Una vez agregado un script externo en este plugin, podemos activarlo y desactivarlo con un click desde el back-end. Esto simplifica de manera extraordinaria los procesos de depuración.

Al agregar cualquier tipo de script, podemos elegir cuándo se cargará en la página. Para los que trabajamos constantemente en la velocidad de nuestro sitio esto es realmente espectacular. De hecho es muy útil si deseamos limitar scripts a sólo áreas específicas del sitio. Hasta podemos llamar código manualmente desde donde lo necesitamos, o usar ganchos personalizados.

Como muestra la captura inferior, para escribir código basta elegir el idioma de programación y se aplicarán los estilos y el formato:

Al escribir código, por suerte Advanced Scripts Plugin nos asiste con ventanas emergentes.

Modo Seguro

La última característica que queremos comentarles es la adición del modo seguro. Si cometemos un error cuando usamos el plugin de Code Snippets, sabemos que podemos dejar offline a nuestro sitio. El remedio usual a esta circunstancia era tener que meter mano y desabilitar el plugin desde el FTP.

Advanced Scripts detecta cualquier error de PHP y nos advierte antes de aplicarlos a nuestro sitio. Esto nos salva de romper nuestra web por una omisión o un caracter mal escrito.

En definitiva, no experimentaremos ningún problema de ruptura del sitio. Así se ve el modo seguro cuando detecta un error:

Conclusiones

El plugin hace lo que dice, sin letra chica. Pero, además, tiene una interfaz exquisita: el panel está excelentemente bien diseñado para todo tipo de usuarios, desde expertos hasta novatos. Es intuitivo, es fácil, y es bonito.

Este componente no es gratis; su costo arranca en USD20 para un único sitio, pero de por vida.

También posee un plan de USD29,99 para hasta cinco sitios, y finalmente el plan ilimitado que nos permite incorporar Advanced Scripts a cualquier número de sitios, y de por vida.

Podemos encontrar más detalles en su página oficial comercial.

Los animamos a dejar sus consultas en nuestro formulario o bien escribirnos a [email protected]. Estamos para asesorarlos. Éxitos y gracias por leer.

El presente plugin y muchos otros componentes en sus versiones premium
se incluyen gratuitamente en nuestro servicio WordPress Administrado


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat