¿Cuándo es tiempo de mudarse a un servidor dedicado?

La mayoría de los dueños de sitios en Internet comienzan utilizando servicios básicos de hosting compartido mientras su proyecto crece y se van familiarizándose con el mundo del Web hosting. Pero, muchas veces, se vuelve necesario mudarse a un servicio más completo, particularmente cuando se trata de negocios online o e-commerce.

Tarde o temprano, la urgencia de actualizarse se torna inevitable. Es en ese momento cuando codiciamos los planes de hosting Cloud o de hosting Dedicado. El problema es que no siempre tenemos total certidumbre en cuanto al mejor momento para cambiarnos de plan. A veces, un plan básico puede ser suficiente para permanecer en la Web durante años; sin embargo, “permanecer” puede verse en problemas si nuestros objetivos son más ambiciosos, o nuestro sitio se vuelve cada vez más lento. En ese caso, ¿cómo reconocer cuándo necesitamos el cambio?

¿Cuántas visitas tiene tu sitio por día?

Aunque la mayoría de los admins supone que el consumo de recursos depende de la cantidad de visitas, eso no siempre es así. Existen casos de sitios con una cantidad de visitas mínimas y un consumo de recursos elevadísimo, por lo que los factores a evaluar son más de uno.

¿De cuántos sitios dispones?

Si administras más de cincuenta sitios, tal vez sea tiempo de actualizar tu plan de hosting de entorno compartido a uno dedicado. Pero también cabe evaluar un hosting dedicado cuando un único sitio genera mucho tráfico; además de las limitaciones de espacio en disco y transferencia típicas de un plan de entorno compartido, lo que hay que tener en cuenta, en realidad, es el uso de recursos como la memoria RAM y el CPU del servidor.

Es posible realizar pequeños ajustes en un sitio de modo que consuma menos recursos y pueda mantenerse dentro de un plan de entorno compartido (por ejemplo, emplear un CDN como Cloudflare). Sin embargo, los “trucos” son pocos, y cuando realmente nuestro sitio creció en entradas, contratar un hosting dedicado es la opción obligada.

¿Cómo es la performance de los sitios?

Una de las ventajas de contratar un servidor dedicado o un plan de cloud hosting es que puedes configurar Apache, PHP y MySQL a gusto. Esta posibilidad permite adaptar las diferentes configuraciones a la medida óptima de la plataforma que utilicemos (ej.: WordPress), mejorando el rendimiento de nuestro sitio significativamente.

Si estás pensando que llegó el momento de pasarte a los pesos pesados, puedes consultar nuestros planes de hosting dedicado aquí.


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat