Entrevista de Hosting Advice

La gente de Hosting Advice, un blog estadounidense que cubre las novedades más tec del mundo del hosting, nos entrevistó este mes de Abril. Su editor #1, Jon McDonald, quería saber más sobre nuestros inicios de hace ya 16 años y conocer cómo evolucionamos día a día en un mercado tan cambiante. Por supuesto, le contamos todo, y pueden leer la nota original publicada aquí.

Pero como somos muy respetuosos de nuestro público y nuestro idioma natal, decidimos traducir la nota para dejarla al alcance de todos.

Jon McDonald, el entrevistador, escribe notas de análisis de hosting desde hace más de una década, y muchas de ellas han sido publicadas en el New York Times. Desde Argentina le agradecemos su interés y buena onda en nombre de toda Duplika.

“Duplika ofrece servicios innovadores de alojamiento compartido, eficientes y seguros para emprendedores y empresas”

Por Jon McDonald

Duplika se lanzó a mediados de la década de 2000 como un proveedor de alojamiento centrado en la eficiencia y el servicio y así se convirtió en un importante socio de soluciones latinoamericanas. La compañía ofrece a las empresas la combinación correcta de alojamiento compartido y dedicado, dominios y optimizaciones de WordPress con un solo clic, entre otras características.

Su equipo de apoyo receptivo y los servicios de migración gratuitos también traen tranquilidad a los emprendedores. Duplika hace hincapié en la mitigación de amenazas y las sólidas prácticas de seguridad para minimizar los inconvenientes más comunes del alojamiento compartido.

Juan Manuel Zolezzi Volpi había construido varios sitios web para una empresa afiliada a Amazon para la que trabajaba en América Latina cuando se encontró con un desafío. El proveedor web de la compañía le informó que una de sus cuentas de alojamiento compartidas estaba utilizando demasiados recursos, y lo convenció de actualizarse a un servidor dedicado.

Tiempo más tarde, decidió optimizar el software Drupal que empleaba, logrando que el uso del servidor dedicado bajara a aproximadamente el 1% de su capacidad disponible. Esa experiencia lo llevó a Juan a querer abordar problemáticas de optimización de sitios profesionalmente.

Este es un problema que muchas personas tienen con sitios web en crecimiento‘, comenta Juan. ‘Un proveedor de alojamiento le dice a un cliente que necesita un servidor tremendo cuando en realidad no lo necesita. Así fue como empezó todo.

Juan fundó Duplika para ayudar a las pequeñas empresas a mantener sitios web a precios asequibles utilizando sólo los recursos necesarios reales.

La discrepancia entre lo que un proveedor de alojamiento recomienda y lo que una empresa necesita puede ser significativa, algo que sucede incluso cuando todos actúan de buena fe. Los proveedores tienen pocos incentivos —y a menudo poca experiencia— en la optimización de una plataforma de software a medida para un caso de uso específico.

Y no es raro que las empresas carezcan de los conocimientos técnicos para manejar esas consolidaciones por su cuenta. El resultado es una configuración menos que ideal que puede dejar agujeros de seguridad y conducir a un uso ineficiente de los recursos del servidor.

Comprendí que el mismo problema que yo tenía, otras personas también lo encontraban al enfocarse en sus negocios [online]’, nos dice Juan. ‘No tienen idea de si el costo es demasiado alto o si su infraestructura web necesita escalar. Bueno, no están solos.’

Hoy en día, Duplika ofrece una amplia gama de productos incluyendo alojamiento web compartido convencional, servicios VPS en la nube, servidores dedicados y cuentas de alojamiento de revendedores. También optimiza para WordPress y administra el registro de dominios.

La cartera de la compañía incluye marketing por correo electrónico, transferencias desde otros proveedores e implementación de certificados SSL, ofreciendo a los emprendedores opciones de tamaño adecuado para hacer crecer sus negocios.

La atención al detalle hace que el alojamiento compartido sea una solución más poderosa

Juan nos comenta que el alojamiento ha evolucionado considerablemente desde que Duplika se lanzó hace 16 años. En los primeros días, la pila tecnológica del lado del proveedor no era tan robusta, y los fallos, incluyendo licencias de software y actualizaciones fallidas, afectaron negativamente a todo el ecosistema. Además, algunos proveedores abandonaban a los clientes que presentaban demasiado desafío para la administración. Muchos proveedores de hosting de costo ultrabajo fueron y vinieron, dejando a su paso una mala reputación para la industria toda.

A lo largo de los años, el equipo de Duplika ha aprendido que un gramo de prevención pesa un kilo de cura.

Sufrimos un ataque DDoS tremendo cinco años atrás’, nos cuenta Juan. ‘Fue entonces cuando decidimos asociarnos con Cloudflare. Es difícil detener estos ataques, especialmente cuando hoy cualquiera puede comprarlos en foros web comunes dirigidos contra empresas o proveedores específicos‘.

También vale la pena ser proactivo para taponar rutinariamente agujeros de seguridad incluso cuando los clientes no le prestan atención a eso.

‘Otro tema típico es WordPress’, subraya. ‘El XML RPC de WordPress fue un gran agujero en nuestros sitios web, así que instalamos software de mitigación en todos nuestros servidores. Lo mismo sucedió con LiteSpeed.’

Duplika ofrece niveles de alojamiento escalables para ayudar a las empresas a crecer.

El riesgo del alojamiento compartido es que cuando un cliente en el servidor es hackeado o comprometido, muchos ISP junto con los principales proveedores de correo electrónico ponen en la lista negra la dirección IP infractora. El problema es que todos los demás clientes inocentes del servidor compartido se ven afectados negativamente por esa lista negra.

Algunos proveedores de hosting adoptan un enfoque de no-intervención sugiriendo a sus clientes que empleen un servicio de entrega de correo electrónico de terceros en lugar de depender del software  email natal del host compartido. Sin embargo, esa postura añade costos y complejidad, y descarga la responsabilidad de administrar la reputación de manejo de IP. Duplika prefiere reducir el riesgo de una IP en lista negra que imponer la mitigación a sus clientes.

El soporte comprometido brinda paz mental a los clientes

Una cosa que sorprende a muchos de los socios comerciales y clientes de Duplika es su profundo compromiso con el soporte técnico. Juan señala que Duplika tiende a obtener una naturaleza más variada de clientes comparado con otros proveedores de hosting.

Nos relató una conversación que tuvo mientras trabajaba con un consorcio de empresas argentinas dedicadas al desarrollo empresarial.

‘Nadie responde los tickes de soporte. Algunas personas se sorprenden de que yo todavía esté ocupándome de eso personalmente, pero creo que es la mejor manera de comprender los problemas que experimentan nuestros clientes. Además, amo esa manera de trabajar’.

Duplika mantiene un equipo dedicado centrado en la atención al cliente que promociona como una de sus ventajas competitivas. La mayoría de los proveedores de hosting se especializan en productos de nicho, servicio al cliente o calidad de infraestructura. Esto se debe a que el alojamiento es principalmente un servicio básico que ya no permite una discrepancia significativa de precios. Duplika enfatiza el soporte e incluso brinda un servicio de transición para empresas que migran desde un proveedor diferente, brindándoles a los nuevos clientes aún más tranquilidad.

El énfasis de Duplika en la reducción de riesgos se traduce en una cantidad menor de tickets de soporte.

Es algo difícil proporcionar el mejor servicio de hosting cuando se trata de grandes empresas que no tienen protección DDoS unificada ni tampoco LiteSpeed‘, observa Juan. ‘Sin embargo, nosotros tenemos una mejor calidad de vida general donde ningún problema es una emergencia repentina, y así evitamos tener que permanecer hasta altas horas de la noche respondiendo un sinfín de reclamos.’

Duplika: Liderazgo innovador en hosting con un excelente soporte

Duplika ha creado un nicho en sí misma como una empresa centrada en el soporte que prioriza la seguridad manteniendo los costos bajos. La compañía ofrece una cartera completa de servicios de alojamiento y algunas características adicionales incluyendo email-marketing y comercio electrónico vía WooCommerce.

El enfoque de seguridad de la empresa se deriva de su experiencia y el aprendizaje de los errores de su competencia. Duplika es un ‘bicho raro’ entre los proveedores de hosting económicos porque proporciona servicios añadidos, incluyendo Cloudflare, Litespeed y otras herramientas que mitigan los riesgos de seguridad y las ineficiencias operativas. Aunque la sobrecarga de la compañía es ligeramente mayor, eso se compensa con una drástica reducción de los tickets de soporte, una señal reveladora de que del otro lado hay clientes felices.

La empresa también ofrece un puñado de plataformas de aplicaciones especializadas que incluyen Magento, Moodle y LearnDash con sus licencias pertinentes. Además, ofrece servidores optimizados de Node.js para que las aplicaciones web y las funciones API trabajen de manera fluida.

La hoja de ruta actual de Duplika se enfoca en el servicio de WordPress Administrado, junto con plugins y licencias profesionales originales.

‘Estamos promoviendo WordPress administrado como un complemento a nuestros planes de alojamiento’, nos cuenta Juan. ‘Estamos permanentemente aprendiendo de los plugins más utilizados, y siempre nos centramos en la gestión experta y el rendimiento óptimo de WordPress. Hemos descubierto que muchos clientes no tienen ni idea de cómo hacer que su plataforma se mueva más rápido’.

Duplika ofrece buen rendimiento, bajo costo, servicio responsivo y una sólida seguridad back-end. Estas virtudes pueden ser difíciles de equilibrar, pero ciertamente merecen la pena.

‘Mantenemos estas herramientas de seguridad adicionales porque nos da verdadera tranquilidad’, esgrime Juan.

Esta ha sido la nota completa de Hosting Advice traducida al castellano. Nos encantó haber sido entrevistados y, además, tan bien definidos en nuestros servicios y objetivos.

Un saludo a toda la gente de HostingAdvice.com

Eternamente honrados,

el equipo de Duplika.


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat