Fluent Booking Reserva Citas Wordpress

Fluent Booking: reservas online

Introducción

FluentBooking es una solución para gestionar las reservas de citas y resolver todas las problemáticas inherentes a esta dimensión. Este plugin de WordPress nos ofrece calendarios e infinitas concertaciones de reuniones, permite sincronizar eventos con nuestras citas y, si hace falta, integrar todo con FluentCRM, Fluent Forms, Google Meet, Google Calendar, Zapier y más.

Su usabilidad está bien optimizada, de manera que cualquiera pueda aprovechar todo lo que ofrece sin trabas ni rompeduras de cabeza.

Al integrarse con WordPress, Fluent Booking nos ofrece un nivel de comodidad y funcionalidad que hace sombra a cualquier plataforma programada de manera independiente. Esta unión entre nuestro sitio y el componente de Fluent Booking nos permite gestionar todos los aspectos de programación de citas en un solo lugar, es decir nuestra web. Esto garantiza una experiencia intuitiva, coherente y bien optimizada tanto para los admins como para clientes/pacientes/comensales/huéspedes/etc.

Funcionalidades de Fluent Booking

Como veremos, los aspectos y virtudes de este componente son muchos:

  • Múltiples tipos de reuniones: uno con otro, uno con muchos, Google Meet, reuniones en persona, etc. Podemos personalizar un número ilimitado de reuniones.
  • Anfitriones y calendarios infinitos: es posible crear tantos calendarios y programar todo lo necesario, ilimitadamente.
  • Gestión de disponibilidad: podemos configurar nuestra disponibilidad a antojo, y controlarla para evitar doble reservas y gestionar la anulación de fechas. Una vexz configurado el calendario, no necesitamos realizar comprobaciones manuales. Es sistema hace todo por nosotros.
  • Duración de cada cita/reunión: podemos personalizar la duración de cada reunión a necesidad. Esto incluye establecer una duración fija o bien intervalos flexibles.
  • Integración con Google Meet: para quienes están familiarizados con Google Meet, Fluent Booking se integra al mismo. Así podemos crear y gestionar reuniones o citas vía esta appa de Google sin necesidad de idas y vueltas de correos electrónicos. FluentBooking comparte las URLs entre ambas plataformas automáticamente.
  • Páginas de reserva: nos permite crear y diseñar páginas de reserva llamativas, reflejando nuestra imagen institucional. También podemos compartir las URLs de reserva, personalizadas para que se vean como páginas de destino.
  • Reunión por llamadas telefónicas: podemos gestionar reuniones concertadas a través de llamadas telefónicas.
  • Enlaces de cita/reunión personalizados.
  • Guarda información sobre las citas: Fluent Booking recopila información valiosa sobre las citas, los datos de los implicados que pueden servir para mejorar nuestros servicios y hasta aguardar a usuarios/clientes con un toque personalizado.
  • Integración con Google Calendar: se realiza una perfecta sincronización bidireccional en tiempo real que evitar cualquier conflicto de concertación.
  • Integración con Zoom: es posible gestionar las reuniones en Zoom. Basta integrar nuestra cuenta de Zoom para que se envíen los detalles de las citas y reuniones directamente a la app de Zoom (la URL de Zoom se envía automáticamente por correo electrónico).
  • Notificaciones de todas las actividades: las notificaciones por correo electrónico personalizadas y automatizadas cubren todo tipo de evento y reunión. Recordatorios ilimitados, correos electrónicos de confirmación y cancelación de reservas, etc.
  • Gestión integral de reservas: administrar eventos pasados y próximos desde un solo lugar. Información clara y detallada de las reservas. Podemos filtrar citas por “anfitrión”, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.
  • Múltiples zonas horarias: Fluent Booking convierte automáticamente a la zona horaria correspondiente. Los clientes siempre reservan citas/reuniones a su hora local pero luego el plugin lo ajusta a la hora local nuestra.
  • Informes y análiticas: obtendremos todos los informes de rendimiento de formularios de reserva y citas para poder realizar un seguimiento de las tasas de conversión. Gracias a las analíticas es fácil comprobar la actividad y la cronología de las reuniones y de cualquier otro análisis en un solo lugar.

Escritorio de Fluent Booking

En el Dashboard o Escritorio de Fluent Booking veremos el número total de todos los diferentes tipos de reservas. Por supuesto, podemos elegir un intervalo de fechas específico para visualizar los informes de un periodo de tiempo concreto.

En la parte inferior de cada sección del informe veremos un porcentaje comparado con el mes anterior.

  • Intervalo de fechas: en la parte superior derecha podemos seleccionar un intervalo de fechas para nuestros informes de reservas.
  • Total de reservas: muestra el número total de reservas. Si hemos establecido un intervalo de tiempo, veremos sólo las reservas realizadas dentro de esas fechas.
  • Reservas realizadas: señala el número de reservas que se han completado con éxito (también es posible filtrar por intervalos de fechas).
  • Reservas canceladas: vemos un resumen de las reservas canceladas (también es posible filtrar por intervalos de fechas).
  • Total de huéspedes: esta sección ofrece un informe completo de los clientes en todo momento.

Planes de Fluent Booking

Fluent Booking es un plugin pago. Dicho esto, podemos probar su versión para un sitio único (el plan de precio más bajo) y, si no estamos conformes, cancelar la suscripción y recibir un reintegro. Tenemos 14 días para decidir si es lo que pretendíamos o no, tiempo más que suficiente.

Duplika incluye Fluent Booking gratuitamente en todos los planes de WordPress Administrado

Preguntas y Respuestas típicas

No. Podemos utilizar Fluent Booking como un plugin independiente.
Para nada. Toda la gestión se realiza vía una interfaz clara, simple e intuitiva.
Fluent Booking puede integrarse perfectamente a Zoom, Zapier, Google Meet y Calendar. En este momento se está trabajando para incluir otras plataformas más.
Infinito. Se paga una vez y dura para siempre. No hay costos ocultos, adicionales.

Conclusiones

FluentBooking es una gema en el repositorio de plugins de WordPress que brilla con fulgor propio. Nos ofrece un variedad rica de características e integraciones que soluciona un espectro gigante de requerimientos de programación dedicada. Su perfecta integración con el ecosistema Fluent, sus precisas opciones de eventos y reservas, sus capacidades de personalización, su interfaz profesional (y todo a un precio más que competitivo) convierten a Fluent Booking en una opción que no podemos dejar pasar de largo ni de casualidad.

Tanto si somos emprendedores autónomos, propietarios de una PyME o formamos parte de una agencia, FluentBooking nos trae una solución versátil y completa para gestionar citas y horarios de manera eficaz. Si buscábamos un plugin de WordPress para resolver reservas, este componente lo realiza fácil y con diseño minimalista, elegante, Fluent Booking es un plugin que vale la pena considerar.

¿QUERÉS PROBAR NUESTRO SERVICIO DE HOSTING?

Migración asistida y 30 días de satisfacción garantizada


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat