Site Kit de Google para WordPress

Google anunció recientemente el lanzamiento de Site Kit, una herramienta para WordPress que facilita la integración con sus servicios e incorpora algunas funcionalidades para poder ver las estadísticas, el rendimiento y los datos de Search Console, dentro de nuestro WordPress.

Como activar Site Kit

El proyecto es libre y ya puede descargarse del repositorio oficial de WordPress

https://es.wordpress.org/plugins/google-site-kit/

Al activarlo, nos pedirá que ingresemos en Google Developers y generemos un OAuth ID, el cual luego debemos pegar en la configuración del plugin.

Podremos ver las pantallas iniciales del plugin ya configurado, permitiendonos ver las estadisticas del sitio dentro de nuestro administrador.

Luego podremos integrar Google Analytics y Pagespeed Insights. Éste último requerirá una API, la cual también podemos obtener fácilmente desde la configuración del plugin, permitiendonos conocer el rendimiento y la velocidad de acceso a nuestro sitio, una variable cada vez mas fundamental en todos los sitios.

El código de Analytics debe haber estado incluido previamente, para ello nosotros utilizamos SEOpress Pro, el cual además permite generar el mapa de sitio en XML y muchas otras funciones más, simplificando y unificando todo lo que necesitamos para SEO en un sólo plugin.

En caso de tener el plan Cóndor activado, nosotros podemos encargarnos de toda la configuración necesaria para poder tener Google Analytics, Search Console con su sitemap y Tag Manager en su sitio.

Si tienen dudas para su configuración, pueden dejarnos el comentario a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *