Blog Site Kit Google

Site Kit de Google para WordPress

Google anunció recientemente el lanzamiento de Site Kit, una herramienta para WordPress que facilita la integración con sus servicios e incorpora algunas funcionalidades para poder ver las estadísticas, el rendimiento y los datos de Search Console, dentro de nuestro WordPress.

¿Cómo activar Site Kit?

El proyecto es libre y ya puede descargarse del repositorio oficial de WordPress

https://es.wordpress.org/plugins/google-site-kit/

Al activarlo, nos pedirá que ingresemos en Google Developers y generemos un OAuth ID, el cual luego debemos pegar en la configuración del plugin.

Podremos ver las pantallas iniciales del plugin ya configurado, permitiendonos ver las estadisticas del sitio dentro de nuestro administrador.

Luego podremos integrar Google Analytics y Pagespeed Insights. Éste último requerirá una API, la cual también podemos obtener fácilmente desde la configuración del plugin, permitiendonos conocer el rendimiento y la velocidad de acceso a nuestro sitio, una variable cada vez mas fundamental en todos los sitios.

El código de Analytics debe haber estado incluido previamente, para ello nosotros utilizamos SEOpress Pro, el cual además permite generar el mapa de sitio en XML y muchas otras funciones más, simplificando y unificando todo lo que necesitamos para SEO en un sólo plugin.

En caso de que tengas contratado nuestro plan Cóndor, nosotros nos encargaremos de toda la configuración necesaria para que tu sitio posea Google Analytics, Search Console con su sitemap y Tag Manager activado.

Si surgen dudas para su configuración, déjenos un comentario a continuación. Leemos y respondemos todos los mensajes.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat