Blog Https Factor Seo

HTTPS como factor SEO

Google anunció días atrás que, en el esfuerzo por mejorar la seguridad de toda la internet, su buscador comenzará a tener en cuenta si un sitio web dispone de acceso HTTPS, transformándose esto en un factor crítico de posicionamiento en los resultados de búsqueda.

HTTPS y sus certificados de seguridad SSL (Secure Sockets Layer, o “Capa de Conexión Segura”) ya son mundialmente empleados para proteger datos privados o sensibles, como identidades, documentos o números de tarjeta de crédito. Nuestra mesa de clientes cuenta con este acceso protegido desde sus orígenes, de modo que todas las consultas y datos enviados sean siempre seguros. Si deseas instalar HTTPS en tu sitio, puedes revisar nuestros certificados SSL o bien considerar nuestro plan Cóndor para empresas, el cual lo incluye sin costo adicional.

Para los que todavía no cuentan con acceso HTTPS, pero consideran adquirirlos de manera tercerizada, te contamos algunas cuestiones clave para tener en mente al momento de decidirte por un plan de SSL.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el certificado SSL correcto para mi sitio?

  • Los certificados SSL están asociados a un dominio específico. Por ejemplo: mi.duplika.com cuenta con su propio certificado SSL. Si se desean o requieren accesos seguros en dos o más URLS (por ejemplo, utilizarlo tanto en mi.duplika.com como en www.duplika.com) es necesario contratar 2 SSL, o bien contratar un certificado multidominio (lo que verás mencionado como “wildcardaquí).
  • Procura contratar certificados con una llave de encriptación de 2048-bit.
  • Utiliza URLs relativas para llamar a los contenidos dentro del mismo dominio asegurado.
  • Aprovecha la herramienta online SSL checker para comprobar que el certificado se encuentre correctamente instalado.

Los sitios seguros ya son indispensables en internet, y los navegadores han comenzado a señalar aquellas web que no cuentan con SSL como sitios inseguros. De más está decir que nadie quiere perder visitas ni potenciales clientes por esto, así que, ¿qué están esperando para pasarse a HTTPs?

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat