¿Es tan importante tener un certificado SSL?

Secure Sockets Layer (SSL) es un protocolo desarrollado por Netscape en el año 1994 que permite al administrador del sitio transferir contenido a través de un protocolo seguro (HTTPS frente a HTTP). Un ejemplo del uso de esta tecnología se ve en los sitios bancarios.

Importancia de los certificados si manejás datos privados

Todos los sitios de Ecommerce manejan datos importantes de los clientes, datos que podrían ser perjudiciales si se descargasen en las manos equivocadas. Esto realmente depende del tipo de negocio y de la página web. Por ejemplo, para los sitios web, como tiendas en línea que recopilan números de tarjeta de crédito, direcciones, correos electrónicos, números telefónicos y nombres, SSL es una necesidad casi obligada.

Sin embargo, hay una multitud de sitios web que sólo sirven de front-end de la tienda, y todas las transacciones son manejadas por un procesador de pagos de terceros que utiliza encriptación SSL. En este escenario, SSL no es imprescindible (salvo al momento del pago, en este caso tercerizado). Sin embargo, los webmasters se han ido acercando a SSL incluso sin transacciones financieras mediante, y la razón es simple: proteger la información y datos de los usuarios, por mínima que sea.

La tecnología SSL se ha convertido en una parte vital de la industria del Ecommerce.

¿Es tan importante tener un certificado SSL? 1

Los sitios que deben considerar adquirir SSL:

  • Sitios que manejan información personal o privada.
  • Sitios que requieren el login de todos o ciertos usuarios.
  • Sitios que aceptan pagos con tarjeta de crédito u otros métodos electrónicos.
  • Intranets que necesitan protección en el tráfico y en el acceso a bases de datos.

La tecnología Secure Sockets Layer (SSL) no sólo es importante para proteger la información de tus usuarios, sino que también ayuda a mejorar la confianza en tu sitio.

A medida que existen más compras online, el software de seguridad debe mejorar para impedir que los hackers adquieran  información confidencial de los clientes.

Si estás interesado en obtener esta tecnología, consulta el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *