Integración entre WordPress y MercadoPago

Si usás WordPress en tu sitio, seguramente conozcas WooCommerce, uno de los plugins de ecommerce más utilizados actualmente. En sus palabras: Transforma tu sitio en WordPress en una tienda online. Ofreciéndote calidad empresarial con características garantizadas por WooThemes, decile hola al plugin WooCommerce para tiendas online.

Como integrar MercadoPago a tu tienda

Como primer paso y parte de las mejores prácticas de WordPress, sugerimos tener WooCommerce, WP y todo el resto de plugins y plantillas que utilicemos 100% actualizadas.

El plugin oficial para integrar MercadoPago y WooCommerce puede ser descargado desde acá, o bien simplemente buscando «WooCommerce MercadoPago» en el administrador de plugins.

Una vez instalado y activado, vamos a la seección WooCommerce, Ajustes y seleccionamos la pestaña Pagos.

Ahi encontraremos 3 medios de pago nuevos:

  • MercadoPago – Checkout básico: Éste es el método por defecto y permite aceptar todos los medios de pago que ofrece MercadoPago.
  • MercadoPago – Checkout personalizado – Paga con tarjetas de débito y crédito: Permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito solamente.
  • Mover arribaMover abajo Mercado Pago – Checkout personalizado – Paga con dinero en efectivo: Permite aceptar pagos en efectivo, a través de Pago Fácil, Rapipago y sucursales similares que permiten a tus clientes abonar en efectivo.

Seleccionamos habilitamos la primer opción, Checkout básico, y hacemos clic en Configuración.

Ahi MercadoPago te solicitará el país de origen de la cuenta de MercadoPago que ya tengamos, y nos guiará para configurar las llaves de acceso necesarias para avanzar.

En caso de tener alguna duda o consulta, déjela en los comentarios y le responderemos a la brevedad.

5 respuestas

  1. Cuando proceso una compra en pruebas me sale ayer no me puedo comprar a mi mismo y da error no se qué estoy haciendo mal que no puedo procesar el pago podrán ayudarme?

  2. Hola cómo estás? Tengo una pregunta, para vender en una tienda online con mercado pago con woocommerce tengo que crearme una cuenta empresarial en mercado pago o con una personal se puede?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *