Blog Wordpress Mercado Pago Integracion

Integración entre WordPress y MercadoPago

Si usás WordPress en tu sitio, seguramente conozcas WooCommerce, uno de los plugins de ecommerce más utilizados actualmente. En sus palabras: Transforma tu sitio en WordPress en una tienda online. Ofreciéndote calidad empresarial con características garantizadas por WooThemes, decile hola al plugin WooCommerce para tiendas online.

¿Cómo integrar MercadoPago a tu tienda?

Como primer paso y parte de las mejores prácticas de WordPress, sugerimos tener WooCommerce, WP y todo el resto de plugins y plantillas que utilicemos 100% actualizadas.

El plugin oficial para integrar MercadoPago y WooCommerce puede ser descargado desde acá, o bien simplemente buscando “WooCommerce MercadoPago” en el administrador de plugins.

Una vez instalado y activado, vamos a la seección WooCommerce, Ajustes y seleccionamos la pestaña Pagos.

Ahi encontraremos 3 medios de pago nuevos:

  • MercadoPago – Checkout básico: Éste es el método por defecto y permite aceptar todos los medios de pago que ofrece MercadoPago.
  • MercadoPago – Checkout personalizado – Paga con tarjetas de débito y crédito: Permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito solamente.
  • Mercado Pago – Checkout personalizado – Paga con dinero en efectivo: Permite aceptar pagos en efectivo, a través de Pago Fácil, Rapipago y sucursales similares que permiten a tus clientes abonar en efectivo.

Seleccionamos habilitamos la primer opción, Checkout básico, y hacemos clic en Configuración.

Ahí MercadoPago solicitará el país de origen de la cuenta de MercadoPago que ya tengamos, y nos guiará para configurar las llaves de acceso necesarias para avanzar.

En caso de tener alguna duda o consulta, dejala en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat