Integración entre WordPress y MercadoPago

Si usás WordPress en tu sitio, seguramente conozcas WooCommerce, uno de los plugins de ecommerce más utilizados actualmente. En sus palabras: Transforma tu sitio en WordPress en una tienda online. Ofreciéndote calidad empresarial con características garantizadas por WooThemes, decile hola al plugin WooCommerce para tiendas online.

Como integrar MercadoPago a tu tienda

Como primer paso y parte de las mejores prácticas de WordPress, sugerimos tener WooCommerce, WP y todo el resto de plugins y plantillas que utilicemos 100% actualizadas.

El plugin oficial para integrar MercadoPago y WooCommerce puede ser descargado desde acá, o bien simplemente buscando «WooCommerce MercadoPago» en el administrador de plugins.

Integración entre WordPress y MercadoPago 1

Una vez instalado y activado, vamos a la seección WooCommerce, Ajustes y seleccionamos la pestaña Pagos.

Integración entre WordPress y MercadoPago 2

Ahi encontraremos 3 medios de pago nuevos:

  • MercadoPago – Checkout básico: Éste es el método por defecto y permite aceptar todos los medios de pago que ofrece MercadoPago.
  • MercadoPago – Checkout personalizado – Paga con tarjetas de débito y crédito: Permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito solamente.
  • Mover arribaMover abajo Mercado Pago – Checkout personalizado – Paga con dinero en efectivo: Permite aceptar pagos en efectivo, a través de Pago Fácil, Rapipago y sucursales similares que permiten a tus clientes abonar en efectivo.

Seleccionamos habilitamos la primer opción, Checkout básico, y hacemos clic en Configuración.

Ahi MercadoPago te solicitará el país de origen de la cuenta de MercadoPago que ya tengamos, y nos guiará para configurar las llaves de acceso necesarias para avanzar.

En caso de tener alguna duda o consulta, déjela en los comentarios y le responderemos a la brevedad.

13 respuestas

  1. Cuando proceso una compra en pruebas me sale ayer no me puedo comprar a mi mismo y da error no se qué estoy haciendo mal que no puedo procesar el pago podrán ayudarme?

  2. Hola cómo estás? Tengo una pregunta, para vender en una tienda online con mercado pago con woocommerce tengo que crearme una cuenta empresarial en mercado pago o con una personal se puede?

  3. Cuando le doy a activar al plugin de MP me da error, que puede ser? LA ultima vez que intente me salio un mensaje diciendo que me enviaria un mail, pero no pude volver a entrar a mi administrador, tuve que borrar el pluguin para q funicone mi web. Gracias.

    1. Sugiero revisar primero que tengas todo 100% actualizado (WP, plugins y themes), para luego analizar el error_log en la raíz de tu WP, en la carpeta wp-admin y en la carpeta wp-content/plugins/mercadopago (el nombre del directorio del WordPress).

      La pantalla en blanco suele sugerir un error que se muestra en los logs de tu cuenta de hosting, o bien habilitando el modo debug en tu wp-config.

  4. Hola, cuando quiero configurar MercadoPago en Woocommerce me pide el Integrator ID y me linkea a una pagina de Mercadopago en donde me pide nombre, mail, etc y me dice que me va a llegar un mail con toda la informacion solicitada… El mail no llegó nunca. Donde puedo obtener ese dato?

    Gracias

      1. Gracias Juan Manuel por tu pronta respuesta. Todo lo indicado ya lo tengo y desde la pagina de mercado pago no tengo respuesta de como obtener el Integrator ID

        1. No recuerdo que MercadoPago pida Integrator ID, o variables que no estén en la URL que enlacé arriba.
          ¿Estás usando el plugin de MercadoPago oficial verdad?

          Si el sitio lo tenes alojado con nosotros, escribinos a info@duplika.com asi ingresamos en tu sitio y verificamos que puede causar el problema.

  5. Hola quiero saber si han hecho alguna implementación de pago de usuarios con mercadopago, como es un servicio que no va enlazado a WooCommerce no veo como hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *