LiteSpeed 6.0

LiteSpeed web server, la alternativa favorita al ‘viejo’ Apache, es el software líder en alto rendimiento, máxima velocidad y mejor escalabilidad. En esta nota les presentamos su nueva versión 6, una actualización tremenda que provee a nuestros sitios de una velocidad aún mayor, mejor seguridad y compatibilidad 100% con Apache.

Entre las grandes mejoras generales del software, destacan una profunda optimización del motor de caché, el ModSecurity funcionando de manera asincrónica, y compatibilidad actualizada con el nuevo HTTP/3 v1.

A continuación veremos cada apartado en detalle.

Mejoras en el motor de caché

LiteSpeed versión 6 trae varias mejoras en el LSCache Engine incluyendo el almacenamiento en caché de respuestas POST y la mejora de PURGE/REFRESH vía URL.

Los desarrolladores de LiteSpeed se preocuparon particularmente por estas innovaciones a fin de proporcionar una mayor flexibilidad en la administración de las cachés de aplicaciones web personalizadas.

ModSecurity asincrónico

La nueva versión 6 ha introducido un grupo de subprocesos de trabajo independiente para mejorar el procesamiento de ModSecurity. A partir de ahora, cuando una solicitud necesita ser escaneada, LiteSpeed Web Server la descarga dentro del grupo dedicado de subprocesos.

Los beneficios de esta innovación son enormes. Por ejemplo, además de aumentar la velocidad de este proceso, se añade una característica cabal: la capacidad de escanear el cuerpo de respuesta sin obstruir el subproceso de bucle de evento principal. Sí, es algo muy técnico. Por eso, recomendamos complementar esto con la lectura del reporte oficial.

Soporte HTTP/3 v1

Tras una buena dosis de investigación y desarrollo, HTTP/3 está a punto de volverse el nuevo estándar. Por eso, LiteSpeed 6 ya se ha preparado para soportar HTTP/3 versión 1 y QUIC. A razón de verdad, para cada nuevo update de HTTP/3 LiteSpeed realizó los ajustes necesarios en pos de compatibilidad, y con LiteSpeed 6 y HTTP/3 v1 no es la excepción.

Mejoras en la compatibilidad de Apache

ProxyPass

ProxyPass es una característica práctica usualmente usada para facilitar la función live transfer de cPanel.

Live Transfer requiere de un nombre de dominio en la URL de destino, pero, anteriormente, LiteSpeed Web Server no podía cumplir este requisito. Las versiones anteriores requerían de una configuración manual externa para poder trabajar en torno a una dirección con nombre de dominio, pero con LiteSpeed 6 este escenario quedó obsoleto.

Ahora, LiteSpeed Web Server admite la configuración de aplicaciones externas mediante un nombre de dominio para la dirección de destino.

 Ya es posible usar Live Transfer para migrar sitios de LiteSpeed entre servidores con un tiempo de inactividad cercano a cero.

Además, la nueva versión brinda un mejor soporte para back-ends de websocket. LiteSpeed 6 admite conexiones seguras wss://

Configuración condicionante

Otro gran cambio en la configuración de Apache 2.4 es la adición del contexto para habilitar configuraciones basadas en la evaluación en tiempo de ejecución de una expresión.

Para que esto fuese posible, LiteSpeed requería del desarrollo y adopción de cambios significativos. Esto es porque cuando una configuración se guarda, LiteSpeed combina todos los diversos niveles de configuración juntos una sola vez a fin de mejorar el rendimiento en tiempo de ejecución.

Este método no cede a los cambios en tiempo de ejecución. Por ende, LiteSpeed 6 incluye todos los cambios necesarios para poder admitir la configuración condicionante.

Soporte para Bubblewrap

Bubblewrap es la herramienta creada para organizar el trabajo de entornos aislados en Linux. Funciona a nivel de aplicación de usuarios sin privilegios.

La compatibilidad con Bubblewrap le brinda a LiteSpeed Web Server un espacio aislado completo, incluyendo los montajes aislados de sistemas operativos, los ID de usuario/grupo, las comunicaciones entre procesos, los usuarios, los grupos c, los nombres de host y más.

Esta característica avanzada se explica muy bien en el blog de LiteSpeed.

Limitación de recursos de Cgroup

Con el fin de mantener la compatibilidad con la nueva característica de limitación de recursos por usuario de DirectAdmin, LiteSpeed ha añadido una limitación simple de recursos basada en grupos C a través de lscgid. En su versión 6, LiteSpeed Web Server permite controlar los procesos PHP, pero también limitar los scripts CGI.

Conclusiones

LiteSpeed 6 representa un gran salto en bondades técnicas, pero al mismo tiempo goza de un aumento en la velocidad de los sitios notable para cualquier sitio con LiteSpeed.

Si aún no dispones de tecnología LiteSpeed en tu sitio web te estás perdiendo de mucho.

Si eres admin de tu hosting dedicado y aún no lo has hecho, instala la versión LiteSpeed Enterprise v6.0 sin demoras.

Si deseas conocer la velocidad posible de tu sitio gracias a la tecnología LiteSpeed, no dejes de evaluar alojar tu web con nosotros.

Mudamos tu sitio sin cargo.
LiteSpeed 6 está incluído en todos nuestros planes de hosting.

Éxitos, y gracias por leer.


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat