¿Qué son los DNS?

¿Qué son los DNS?

Para que Internet sea internet, todos los archivos, mails o bases de datos necesariamente deben estar alojados en servidores web. En nuestra nota ¿qué es el hosting? contamos todos los detalles al respecto.

Ahora nos vamos a concentrar en cómo cada dominio “sabe” la ubicación de su contenido; es decir, en qué servidor especificamente ir a buscar y dónde no. Esto es sólo posible gracias a los DNS, o Domain Name System.

Servidores de DNS

Cuando registramos un dominio, debemos ingresar los servidores de DNS, que es la ubicación hacia donde vamos a delegar. Sí, esta acción se llama “delegación“.

Por citar un ejemplo, nuestros servidores de DNS son:

  • mar.ns.duplika.com
  • nic.ns.duplika.com
  • rei.ns.duplika.com
  • emi.ns.duplika.com

Cada uno de estos servidores contienen los registros DNS de cada dominio que utilices con nosotros. Los registros DNS son básicamente una libreta de direcciones adonde se alojan los contenidos de cada registro, y estas direcciones suelen estar determinadas por direcciones IP.

Registros de DNS

Si, por ejemplo, tenés contratado un plan de hosting con nosotros, y te dirigís a tu panel de control y seleccionás la opción Zone Editor, vas a encontrar tu “libreta de direcciones”:

Editor de registros DNS en cPanel

En esta pantalla podés realizar todos los cambios que necesites. Sin embargo, sugerimos editar tus registros DNS solamente en caso de comprender la acción que estás realizando. Ante la duda, siempre podés escribirnos para permitirnos ayudarte en este tipo de gestiones. Estaremos encantados de poder guiarte.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece

No comments on ¿Qué son los DNS?

Volver al blog

Duplika

Duplika

Estamos online, no somos un bot :)

I will be back soon

Duplika
Hola 👋
Elegí el medio de contacto de tu preferencia y te responderemos a la brevedad.
Conectarse via:
chat