Siempre comentamos que uno de los cuellos de botella típicos en la velocidad de carga de un sitio web son las imágenes, fundamentalmente en webs poco o nada optimizadas. Dentro de esta categoría se encuentran las miniaturas o thumbnails, versiones reducidas de las imágenes subidas a WordPress que sirven como previsualización de las originales en tamaño completo. Estas miniaturas se generan de forma automática, ya sea por WordPress o, en algunos casos, por el Tema instalado.
A pesar de su pequeño tamaño, las miniaturas pueden golpear duro en el rendimiento del sitio, por lo que merecen un trato especial. Aquí es donde entra en juego Rethumbify, una herramienta especializada en la optimización de miniaturas, diseñada para mejorar la experiencia del usuario. En esta breve nota se entiende por qué lo recomendamos.
Rethumbify PRO está incluido gratuitamente en nuestros servicios de WordPress Plus y Administrado
Rethumbify: optimizando las miniaturas
Este plugin para WordPress es ideal para lograrlo todo sin, prácticamente, hacer nada. Como vemos en la captura inferior, en principio, basta un botón para que el programa comience su tarea.
Antes de presionar sobre “Start Regeneration” podemos, si nos interesa, ajustar la configuración del proceso de recreación de miniaturas. Por ejemplo, podemos tildar la opción para que el plugin sólo regenere las imágenes destacadas de las Entradas.
Asímismo, se pueden generar una o más reglas para determinar qué tipos de contenido serán los objetivos de la regeneración.
Siempre recordemos presionar el botón de Save Changes para guardar los cambios.
Una vez que tenemos todo configurado a nuestro gusto, podemos comenzar el proceso. Tengamos en cuenta que vale la pena tener este plugin actualizado a fin de tener a disposición, siempre, los mejores algoritmos de comprensión. Dependiendo del crecimiento del contenido de nuestro sitio, puede valer la pena ejecutar el proceso cada tres meses.
Conclusión
Como hemos podido notar, es un plugin poderoso pero ultra minimalista. Es más fácil de usar que jugar un tatetí. Sin embargo, los beneficios de tener miniaturas optimizadas con los pesos correctos es una manera de aliviar muchísimo la carga del servidor mientras que servimos imágenes reducidas a nuestros usuarios, ahorrándoles tiempo de carga.
Les deseamos éxitos en sus emprendimientos, y gracias por leer.
Deja un comentario