SureMembers, contenido exclusivo de membresía en WordPress

SureMembers: membresías en WordPress

SureMembers es un componente para WordPress que permite administrar afiliados con una gran diferencia: el acento está puesto en la restricción de contenidos. Los plugins de membresía en general son pesados, llenos de cosas para tildar, facturaciones, escritorios para miembros y más… Pero SureMembers quita todo el exceso respondiendo a la premisa fundamental: “quién puede ver qué cosa en mi sitio”.

¿Para quiénes sirve?

Es un plugin práctico para quienes en su web tienen (o quieren añadir):

  • Cursos en línea.
  • Libros/documentos electrónicos u otras descargas digitales.
  • Entradas de blog o tutoriales exclusivos.
  • Vídeos o archivos de audio exclusivos.
  • Un foro o grupo privado de miembros.

Incluir contenido y/o secciones para usuarios de membresía es ideal para generar ingresos con nuestro sitio. Entre las posibilidades encontramos la oferta de manuales o tutoriales exclusivos, la cobranza de una suscripción mensual para un acceso VIP liberado, y talleres de todo tipo incluyendo enseñanza de disciplinas corporales. Luego es cuestión de programar que sólo los miembros VIP puedan acceder a estos contenidos pagos.

Mismo caso para productos digitales, quizás vía un pago único: esto permitiría a los usuarios que lo hacen acceder a páginas especiales relacionadas con ese producto, o descargar instructivos o manuales.

En rigor de verdad, las posibilidades de monetizar a través de contenido de membresía son infinitas.

Configuración Inicial

Descargado el producto desde la página oficial, deberemos subirlo a nuestro hosting así:

Tras subir el plugin al sitio, resta activarlo como mostramos en la captura inferior.

Ingresada la licencia, procederemos a crear nuestro primer “Grupo de Acceso”. Los Grupos de Acceso son la manera en que SureMembers denomina a un nivel de membresía. La idea es añadir miembros a un Grupo de Acceso y luego asignar contenido supeditado al mismo.

Tras darle un nombre al Grupo de Acceso, enseguida podemos definir sus reglas:

Entre las opciones es posible seleccionar todo el sitio completo, todas las Entradas o Páginas, o bien especificar Páginas, Entradas y hasta taxonomías determinadas.

Una buena noticia es que podemos luego excluir Entradas/Páginas particulares de la regla que estamos creando. Esto también podemos hacerlo desde la Edición misma de la Página/Entrada (más sobre esto luego).

Si tenemos LearnDash instalado, SureMembers lo reconocerá y se visualizará como opción en el desplegable de contenido protegido. Aprovechamos para recordarle al lector que LearnDash y SureMembers están incluidos en nuestro plan de WordPress Administrado.

Otra buena noticia es que podemos liberar el contenido en el tiempo, es decir, establecer contenido “por goteo”. Como vemos en la captura inferior, el plugin nos deja ingresar los días que deben pasar y hasta la hora en que se liberará un contenido específico.

Si disponemos de 4 módulos diferentes en nuestro curso, por ejemplo, podemos conceder acceso a cada módulo una vez por semana.
Descargas

El zócalo final nos permite añadir archivos descargables con un clic.

Accesos NO autorizados

En este zócalo lateral es donde podemos determinar qué pasa si un usuario fuera del Grupo de Acceso pretende acceder al contenido pago.

Como se aprecia en la captura superior, SureMembers nos da la opción de redirigirlos a otra página o bien mostrar un mensaje acompañado de un botón de llamado a la acción.

Se nos permite usar código HTML en el mensaje (y un editor de contenido más avanzado se encuentra en preparación).

Prioridad del Miembro

El nivel de Prioridad entra en juego cuando un usuario pertenece a más de un Grupo de Acceso. Podemos crear y usar roles de usuario para una integración profunda con los creadores del contenido. Si un contenido está restringido para un Grupo de Acceso pero no para el otro, prevalecerá la prioridad más alta.

Restringir una Página o Entrada desde su Edición

Como adelantamos en la nota, no es necesario administrar todas las reglas de contenido desde la creación del Grupo de Acceso. La captura inferior nos muesta cómo proteger/desproteger una Entrada o Página directamente desde su ventana de edición. Así es también fácil verificar si cierto contenido es exclusivo de usuarios pagos o no.

Restringir un Bloque de Gutenberg

La opción más jugosa de SureMembers sea, quizás, la posibilidad de restringir bloques de Gutenberg particulares. Es decir, en toda una puesta de una Entrada o Página es posible ocultar ciertos bloques a gusto.

Una utilidad muy grande de esta opción de administrar bloques específicos es que podríamos tener un cartel de publicidad o una llamada a la acción que, una vez que un usuario se vuelve miembro, dejaría de ver.

Administración de miembros

Podemos ver todos los miembros que pertenecen a un Grupo de Acceso en la página de administración de grupos o a través de la sección de Usuarios natal de WordPress.

SureMembers añade algunos elementos a la página de Usuarios permitiéndonos filtrarlos por Grupo de Acceso. Además, veremos los Grupos de Acceso activos para cada usuario junto a su nombre de usuario y correo electrónico.

Si hacemos clic sobre un Usuario podremos administrar a qué grupos pertenece y también ver cuándo se agregaron a ese grupo.

Integraciones

Para empezar, SureMembers tiene una integración directa con SureCart, lo cual es obvio dado que se trata de los mismos desarrolladores. Pero también puede integrarse con WooCommerce, BuddyBoss, SureTriggers y LearnDash.

Asimismo, es compatible con los constructores Elementor, Divi y Spectra.

Planes

Al momento de redactarse esta nota, SureMembers ofrece una membresía eterna para impulsar su lanzamiento. Los planes comienzan a partir de los USD199 para sitio único, elevando su precio según la cantidad de sitios en donde necesitemos usarlo.

Si tenes tu sitio alojado en alguno de nuestros planes de WordPress Hosting, podes sumar SureMembers a un costo menor con el servicio de WordPress Administrado.

Duplika incluye SureMembers gratis en su plan de WordPress Administrado

Conclusión

SureMembers se centra en una cosa, la restricción de contenido según usuarios, y lo hace bien. Es fácil de poner a punto, tiene una interfaz moderna y alta capacidad de integración.

Es un componente liviano, bien optimizado, y no añade ningún código inútil a nuestro sitio.

Compatible con Gutenberg.

Y se integra perfectamente con SureCart y WooCommerce permitiendo crear una experiencia de pago optimizada para nuestros usuarios.

Agradecemos la lectura y nos quedamos atentos a sus comentarios debajo. Leemos y respondemos todos los mensajes. Éxitos y buena web.

Nos encargamos del mantenimiento de tu sitio

Incluimos SureMembers en nuestro servicio de WordPress Administrado


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat