Ventajas de cPanel

Saber de antemano la herramienta con la cual se administrará un servicio de hosting no es un dato menor. La mayoría de las veces, nos encontramos con ella una vez que ya hemos contratado el servicio, lo cual puede implicar “demasiado tarde”.

Elegir un servicio de hosting sin considerar la herramienta de administración puede significar perder productividad (ya sea pérdidas de tiempo en aprendizaje, en uso, configuraciones o capacidad de soporte). No hay ahorro que valga si no dispondremos de un administrador de servidor moderno y eficiente.

cPanel es una herramienta de administración de servicio de hosting que, mediante una interfaz visual, permite al usuario configurar a su gusto todos los recursos que le provee el servicio.

cPanel es uno los líderes mundiales indiscutidos del mercado en este segmento, y es considerado por muchos el mejor sistema de todos.

Particularmente, se destaca su interfaz amigable que permite una administración intuitiva y ágil. Así, se vuelve sencilla la administración de las diversas tareas y configuraciones, como crear cuentas de correo, filtros, subdominios, instalar aplicaciones y mucho, mucho más. También, incluso resulta fácil acceder a la configuración de aspectos más avanzados con la misma facilidad.

La herramienta lleva más de diez años de desarrollo, lo que le otorga una gran estabilidad tras haber acumulado experiencia todos esos años. Con cada nueva versión, además, reluce el pulido y mejoramiento de todas las funcionalidades, y se suman nuevas y poderosas.

Pocas herramientas permiten una administración tan sencilla de todas las funcionalidades más utilizadas por los admins. Entre sus numerosas ventajas cabe destacar:

  • La gestión del sitio web, tanto online como mediante la configuración de cuentas FTP.
  • La gestión del correo electrónico mediante la asistencia para su configuración en diferentes servidores de correo.
  • La realización de backups de toda nuestra información en el servidor.

Adicionalmente, pueden administrarse otras funcionalidades más complejas (siempre y cuando la empresa que hemos contratado de hosting no los permita), dado que cPanel brinda luz verde a la configuración de diferentes niveles de acceso de diferentes funcionalidades. Desde el sitio oficial, puede accederse al listado completo de las características (features) que ofrece la herramienta.

Finalmente, para conocer más sobre esta herramienta, cPanel provee una serie de video-tutoriales muy ilustrativos acerca del uso de la herramienta, y en nuestra mesa de clientes encontrarán muchas guías fáciles que no deberían perderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *