Blog Wordpress V 4 0

WordPress 4.0 lanzado

¡Finalmente WordPress 4.0 fue lanzado el día de hoy!

A pesar del cambio de numeración, los datos oficiales indican que el cambio es tan sustancial como lo fue el cambio de 3.8 a 3.9, y en esta nota les contamos cuales son las nuevas características.

Elección del idioma

Consideramos que la característica más destacada es su internacionalización, ya que, desde el comienzo mismo de la instalación, se puede ahora seleccionar el idioma de nuestro sitio. Esta iniciativa había sido puesta en marcha desde Mayo 2014 por Andrew Nacin. Lo interesante es que, ni bien comenzamos a instalar WordPress, lo primero que nos preguntará es el idioma seleccionado: gracias a esto, todos los pasos siguientes de la instalación cambiarán al idioma que hayamos elegido, reflejándose también en la búsqueda de plugins y temas.

Librería Multimedia

Otra característica nueva es el diseño de la librería multimedia. Ahora puedes ver tus imágenes y videos en formato de cuadrícula, más visual y actual (aunque es posible optar por seguir viéndolo como siempre fue, en renglones con información a su derecha). La nueva visualización te proporcionará una manera más rápida de ver y administrar tus archivos multimedia, lo que permitirá encontrar imágenes con mayor celeridad.

Al cliquear en un archivo multimedia, se abrirá una ventana superpuesta donde podrás editar la información del archivo.

Previews de los videos

Ahora se permite también incrustar contenido directamente indicando la URL de YouTube, charlas TEDex, Vimeo, Twitter y WordPress.tv entre otras. Más visual, ¡imposible! Esta opción es muy útil porque uno ya sabe lo que va a estar compartiendo de antemano, obviando una vista previa para estar seguros.

Instalación de los plugins

Otra novedad es el rediseño y la instalación de los plugins. Con WordPress 4.0, la interfaz de instalación de los plugins resulta más intuitiva y cuenta con mayor diseño. Se muestran los componentes más populares y destacados, y, al igual que la librería multimedia, se visualizan en forma de grilla. También se ha modificado la pantalla con los detalles del plugin.

Mejoras para la personalización de Widgets

La nueva versión de WordPress coloca todos los widgets en una sub sección de la pantalla de personalización. En la versión anterior, la 3.9, se iban agregando los widgets hasta un punto donde, si tenías muchos, la visualización se comprometía. Al tener su propia subsección ahora, el orden visual resulta más amigable.

Barra de Herramientas fija

Al ir escribiendo, la barra de herramientas superior se mantiene ahora visible en todo momento. Esto vuelve más cómodo el proceso de escritura, evitando la necesidad de subir el cursor a fin de buscar la barra de herramientas para poder dar estilo a nuestros textos. ¡Adiós al scroll up and down!

 Conclusión

Si bien no son cambios significativos, estas pequeñas mejoras logran que la experiencia de usar WordPress en el día a día resulte más sencilla, rápida y amigable. En vez de sumar y duplicar características, se esforzaron por mejorar y consolidar las herramientas más usadas. Estos cambios traducen el hecho de que el equipo de WordPress escucha a su comunidad. Sin duda, la mayoría agradecerá y disfrutará las mejoras.

¿Qué opinan de WordPress 4.0? Para ustedes, ¿cuál es la mejora más útil?

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat