Ferozo vs cPanel

La utilización de un panel de control para gestionar tu sitio web facilita considerablemente las tareas involucradas con la gestión de un plan de hosting. Generación de backups, editar un archivo, instalar o actualizar una aplicación. Todas estas tareas conllevarían conocimiento y tiempo en caso de realizarlas de forma manual.

Existen numerosas alternativas, muchas nuevas que están siendo mejoradas a partir del crecimiento de Internet, y muchas que siguen funcionando y mejorándose desde hace varios años.

En el mercado argentino, uno de los paneles de control más utilizado es Ferozo, un panel de control desarrollado por la empresa Donweb, una de las más grandes de America del Sur. A continuación vamos a enumerar las principales diferencias que tiene Ferozo con cPanel, el panel de control líder con más de 20 años de antigüedad.

Proveedor dependiente

Alojar el sitio web en un proveedor determinado suele conllevar bastante estrés por parte de los clientes que no trabajan en IT. ¿Migrar contenidos, bases de datos? ¿Los mails continúan funcionando? ¿Qué son los DNS?

Todas estas preguntas son típicas a la hora de migrar. Y aunque el proceso es bastante simple y seguro para los que nos dedicamos a ésto, resulta fundamental facilitar el trabajo al máximo para evitar problemas.

Ferozo es un panel de control utilizado por una única empresa, mientras que cPanel es utilizado por aproximadamente el 20% de las empresas de hosting, con cientos de miles de empresas detrás. Muchas empresas cierran, o dejan de invertir y se convierten en obsoletas, por lo que es fundamental contar con un respaldo de tu sitio siempre, o al menos poder migrar fácilmente en caso de que lo quieran hacer.

cPanel dispone de una herramienta que permite generar un fullbackup de la cuenta, un único archivo el cual podrás migrar hacia cualquier otro proveedor, manteniendo los contenidos intactos y funcionando con normalidad.

Seguridad y rendimiento

Toda empresa de hosting que tiene al menos 10 años, conoce lo que fue el antes y el después de Cloudlinux, el cual encapsula las cuentas de hosting compartido, evitando que cualquier problema de un sitio especifico, afecte al resto de las cuentas de un servidor. Cloudlinux es una herramienta fundamental para brindar la garantía de uptime que brindamos, y la misma no funciona en Ferozo.

En términos de rendimiento de sitios, la mejor solución es LiteSpeed, el cual reemplaza a Apache y mejora la velocidad de carga y consumo de recursos, aún mas que Nginx. LiteSpeed no funciona en Ferozo.

Administración de aplicaciones

La integración de cPanel con Softaculous nos permite brindar la instalación automatizada de aplicaciones con algunos clics.

¿Queres generar un backup de tu WordPress, probar cambios y volver atrás, sólo con un par de clics?
¿Queres generar un clon de tu sitio (entorno staging) para mantener 2 versiones de tu sitio, uno de prueba y otro en producción?

Esto es sólo posible en cPanel.

Si alguien quiere compartir alguna otra diferencia, o bien alertarnos de alguna equivocación, le agradecemos sus comentarios.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat