Woocommerce Almacenamiento Pedidos Alto Rendimiento

Nuevo WooCommerce 8 con HPOS: High-Performance Order Storage

Mejora obligada

Sí, literalmente obligada. Esto no es algo que podemos pasar de largo porque, si todavía no hemos migrado nuestra tienda hacia la nueva estructura, los desarrolladores de WooCommerce advierten que nuestro comercio online podría eventualmente padecer problemas de compatibilidad (por ejemplo, con addons y plugins para Woo ya actualizados a la nueva versión).

En el mundo del software, no tiene nada de raro que las actualizaciones en algún momento del tiempo se vuelvan críticas. Por ejemplo, no descargar las nuevas versiones de nuestro sistema operativo del celular eventualmente nos dejaría afuera de WhatsApp, YouTube, Instagram y… bueno, del mundo.

En este caso, HPOS llega con WooCommerce 8 y, entre otras cosas, implica una remodelación completa de la base de datos de nuestro servidor, es decir de todos los pedidos y movimientos de nuestra tienda y cualquier dato implicado. Es un terremoto digital, pero que se va a llevar todo lo viejo/lento y nos va a traer todo lo nuevo/rápido.

Si bien WooCommerce 7.2 nos ofrecía activar, de manera manual y totalmente optativa, la característica de almacenamiento de pedidos de alto rendimiento, se le advertía al usuario que ésta estaba aún en desarrollo y no era 100% estable. A partir de la versión WooCommerce 8.2, HPOS se activa por defecto en instalaciones de tiendas nuevas.

Recomendaciones para migrar hacia WooCommerce 8 y HPOS

Puede pensarse esta actualización como tener un negocio, físico, en la calle, y tener que remodelarlo por completo. Por esto, está bueno tomarse algunos recaudos. Después de todo, si nuestra tienda online queda inutilizable por algún conflicto, las ventas se detienen y nuestros gritos se elevan al cielo. Antes de tocar nada, unas recomendaciones:

  • Comprobemos que la totalidad de los plugins que usamos para WooCommerce se hayan actualizado para la nueva versión 8. Si esto no ocurrió, esperar a estar seguros de que todo addon sea compatible 100%.
  • Comprobar que nuestro Tema también sea 100% compatible con la nueva versión.
  • Realizar una copia de seguridad de nuestra tienda (o de la tienda de nuestro cliente).
  • Para reforzar las medidas de seguridad, siempre podemos duplicar nuestra tienda en un subdominio u otro hosting de pruebas para realizar la actualización allí. Si algo anda mal, la tienda real online está a salvo.

Nota adicional: la migración a HPOS, si bien fue optimizada para llevarse a cabo lo más rápido posible, puede traer, momentáneamente, algo de lentitud a nuestra tienta online mientras dura el proceso. Por ende, recomendamos realizarla en períodos de bajo tráfico, por lo general en medio de la noche. No está mal, asimismo, anunciar este proceso a nuestros clientes especificando la hora en que la transformación de las bases de datos ocurrirá.

Manos a la obra

Una vez que hemos validado la compatibilidad de nuestros plugins y Temas, hecho una copia de seguridad y quizás hasta duplicado la tienda en otro entorno y probar que anda bien con Woo 8, es hora de ir al grano.

La actualización de WooCommerce se realiza de manera convencional, es decir ingresando a la sección de Plugins instalados de nuestro WordPress, buscar WooCommerce y cliquear en actualizar.

Activar High Performance Order Storage HPOS paso a paso

Para activar HPOS debemos primero sincronizar la tabla de pedidos y la de publicaciones. Para esto, debemos acudir a WooCommerce → Ajustes, solapa Avanzado, enlace Características. Allí, localicemos la opción Activar modo compatibilidad.

Esta opción que debemos tildar activa la programación en segundo plano. Se ejecutarán ciertas funciones PHP bajo el capó, y podemos esperar a que el proceso termine (normalmente breve, son segundos) o bien forzarlo en la sección WooCommerce → Estado → Acciones programadas, donde buscaremos dichas acciones y haremos clic sobre el botón Ejecutar.

Dicho esto, los desarrolladores de WooCommerce aconsejan mantener el Modo Compatibilidad unos días para asegurarnos una transición bien limpia.

La opción que queremos, Almacenamiento de pedidos de alto rendimiento, estará disponible siempre y cuando Woo no detecte una imcompatibilidad (si existe un problema, veremos aquí exactamente qué plugin lo causa).

Hecho este paso, debemos esperar a que la migración de tablas en la base de datos culmine. Si nuestra tienda almacena una cadena larga de pedidos, por lógica el proceso demorará más.

Con esto hemos terminado exitosamente la guía para convertir nuestra tienda de WooCommerce a la nueva estructura de datos llamada Almacenamiento de Pedidos de Alto Rendimiento. Deseándoles éxitos en sus emprendimientos, los invitamos a dejar sus impresiones en la sección de comentarios. Gracias por leer.

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA

¡Recibí noticias, guías y últimas novedades de nuestro blog!


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat