rankmath plugin seo para wordpress

Rank Math: free vs PRO vs Business

Un plugin SEO relativamente nuevo pero que sin embargo se ganó la aceptación de más de un millón de usuarios WordPress en tiempo récord: Rank Math creció para superar a sus competidores gracias a numerosas características tan inteligentes como potentes. En esta nota hablamos de su versión gratis, comparándola con la PRO y Business.

Introducción

Es llamativo comprobar que muchos blogs del medio se han acercado a Rank Math para realizar un análisis y terminaron adoptándolo. En nuestro caso, lo venimos probando desde hace un par de años. Por eso mismo lo recomendamos y, de hecho, incluimos su versión PRO gratuitamente en nuestro servicio premium de WordPress Administrado.

Rank Math nació durante 2018 en la India, exactamente en Nueva Delhi. Sin embargo, su staff fijo de 30 personas se distribuye en muy diferentes locaciones del planeta. La versión PRO vio la luz años después, a fines del 2020.

SEO

Todos estamos familiarizados con el término SEO. Tenemos una noción más o menos acertada de cómo funcionan los buscadores de Internet, y sabemos que para sacar ventaja del tráfico orgánico es indispensable trabajar nuestro sitio. Textos, imágenes, metas, forma de carga… Todo es factible de volverse “SEO friendly”.

Hay un gran pero: no podemos hacer todo solos, puede llevar un tiempo casi infinito, mucho esfuerzo y, cómo no, dinero. Así y todo, no vamos a estar seguros de estar haciendo todo en la dirección correcta.

Los plugins SEO nacieron para aliviar y hasta resolver integralmente las cuestiones de optimización para buscadores de un sitio.

En el presente existen muchos complementos populares de optimización SEO para WordPress que nos ofrecen servicios, diagnósticos y tests. Entre ellos, el legendario Yoast SEO, SEOpress y también The SEO FrameWork, pero Rank Math es hoy uno de los más confiables.

¿Por qué Rank Math?

Habiendo muchos complementos SEO en el mercado, ¿por qué Rank Math debería ser nuestra primera alternativa? Porque nos brinda la mejor experiencia de optimización de contenido con características que sobresalen por encima de la competencia. Veamos:

  • Facilidad de instalación: tras un proceso de “paso a paso” en su asistente de instalación guiada, ya estaremos listos para aprovechar todo lo bueno de Rank Math.
  • Facilidad de uso: la apariencia de Rank Math fue especialmente cuidada. Una vez instalado el complemento, notaremos que el mismo pavonea un diseño organizado, claro, bien pensado de antemano. A nadie le resultará confuso o difícil de entender. Acudimos a Ajustes Generales y configuramos la herramienta deseada en cuestión de clics.
  • SEO en página: después de haber empleado Rank Math durante los últimos dos años, podemos afirmar que es una de las mejores herramientas para pulir nuestro “On-page-SEO”. Prácticamente la totalidad de estrategias SEO, tanto básicas como avanzadas, son cubiertas por Rank Math.

Basta recurrir a la solapa de Rank Math en la edición de Entrada/Página, señalado en la captura inferior, para acceder a la solapa “General”. Allí veremos los diagnósticos, campos de edición, previsualizaciones, etc.

El botón mismo ya nos indica el puntaje SEO que tenemos en el presente contenido una vez que ingresamos la o las Palabras Claves (, podemos ingresar las que querramos). El puntaje oscila de 0 a 100, siendo un número a partir de 80 un puntaje deseable. Nota: no deberíamos esforzanos de manera obsesiva en tener 100. De hecho, dependiendo del contenido y a lo que apuntamos, podría no ser posible el 100. Se insiste: por encima de 80 nuestro contenido califica muy bien.

  • Todas las herramientas SEO necesarias: a diferencia de otros componentes populares conocidos, restringidos a cierto número de características, Rank Math nos proporciona un basto repertorio de funcionalidades diversas cubriendo todos los flancos de optimización posibles. Entre las dimensiones SEO atendidas tenemos los datos Meta, los Sitemaps (incluyendo Google News, Videos, Tendencias), las Redirecciones de todo tipo, generación de Schema, Migas de Pan SEO y un LARGO etcétera. Cubriremos cada uno de los aspectos en una tabla para diferenciar las funcionalidades gratis de aquellas pagas.
Los módulos instalables son la manera de asegurarnos que sólo cargaremos nuestro sitio con aquello que necesitamos.
  • Seguimiento de Rankeo de Palabras Clave: con la versión PRO podemos ingresar la palabra clave a rastrear, y Rank Math nos mostrará las clasificaciones en los resultados de los motores de búsqueda. Esto facilita la respuesta a una excelente pregunta: ¿es la palabra clave elegida la mejor opción para posicionar nuestro contenido? Si la respuesta es no, podemos ser creativos y buscar alternativas. La optimización de palabras clave es el paso más importante cuando pretendemos acualizar y mejorar el ranking de nuestro contenido.
Rank Tracker nos permite ver rápidamente qué palabras clave rankean más alto en Google, qué impresiones tiene cada una, la posición y si la tendencia es alcista o bajista.
  • Auto Configuración: Rank Math no sólo realiza análisis de nuestra web según nuestras necesidades o parámetros, sino que también lo analiza de manera autónoma. Mediante esta inmediatez, el plugin nos sugiere las mejores soluciones, señalando aquellas omisiones u oportunidades de mejora importantes. Como cada sitio web es un ecosistema aparte, la configuración automática de Rank Math nos ahorra tiempo facilitando la optimización de nuestro sitio.
  • Schema: Los lineamientos Schema se han vuelto importantes para los sitios web, sobre todo desde que se ha habilitado la búsqueda por voz. El código completo de Schema ayuda a Google y demás buscadores a comprender mejor qué está diciendo nuestro contenido. Rank Math se ocupa de diagnosticar e incorporar estos lineamientos con facilidad.
  • Rápido: comparado con su competencia, Rank Math resulta un plugin mucho más liviano. Su programación es tran prolija como eficiente.

Comparación con Rank Math PRO

La versión paga de Rank Math posee una cantidad gigante de ventajas con respecto a la versión gratis. Más abajo la tabla comparativa lo graficará de un pantallazo, pero fundamentalmente:

  • Seguimiento de palabras clave: gracias al seguimiento del ranking de palabras clave podemos ver nuestras clasificaciones y su oscilación en los últimos doce meses consecutivos. Con PRO tendremos mucha más información concerniente al rendimiento de nuestras palabras clave.
  • Integración con Google Trends.
  • La optimización local para motores de búsqueda se puede realizar para múltiples ubicaciones.
  • Podemos crear un mapa del sitio específico para Google News favoreciendo que nuestras notas aparezcan en dicho apartado de Google.
  • Mismo caso para resultados de video.
  • Marcas de agua automáticas con nuestro logo para imágenes en las redes.
  • Más de veinte tipos predeterminados de schema que podemos utilizar para aumentar la comunicación de nuestro contenido con los buscadores.
  • Visualizar ganancias históricas obtenidas de Google Adsense.
  • Más y mejores herramientas para tiendas montadas en WooComnmerce.

Duplika incluye Rank Math PRO en su servicio de WordPress Administrado

Rank Math Business

Para ir directo al grano, la ventaja cabal de Rank Math Business es que nos permite instalar Rank Math PRO en hasta 100 sitios. Fundamentalmente, esto resulta útil cuando administramos una cantidad significativa de sitios, ya sea propios o de nuestros clientes.

Tabla comparativa Rank Math gratis versus PRO versus Business

Conclusiones

Rank Math es comparable a una navaja suiza de esas que tienen decenas de herramientas en un solo cuchillo. Cuando el SEO de nuestro sitio es lo que tenemos que mejorar, vamos a encontrar absolutamente todo, y más, en este complemento para WordPress.

Al combinar todas las características de los complementos similares que andan dando vueltas, pero con la posilibidad modular de activar sólo lo que nuestro sitio necesita, Rank Math resulta un complemento bien optimizado, liviano, estético, fácil de administrar y con un número enorme de funcionalidades gratis. No obstante, si nuestro sitio es un eCommerce o genera cualquier tipo de ingresos, recomendamos la versión PRO por los diagnósticos y herramientas SEO realmente profesionales que brinda.

Rank Math se comunica con los buscadores de internet a la perfección. Contar con esta herramienta es lograr que nuestro sitio hable el mismo idioma que los robots de rankeo.

El mundo SEO y sus directrices cambian constantemente. Por eso, las soluciones SEO tienen que ponerse al día rápidamente, y el personal fijo de desarrolladores en Rank Math lo mantienen vigente. Esta es una excelente razón para elegirlo. Si pretendemos obtener más entradas en nuestra web, no podemos dejar pasar por alto este plugin bajo ningún punto de vista.

¿Dudas, consultas, experiencias? Escriban debajo en la sección de comentarios. Leemos y respondemos todos los mensajes. Éxitos, y gracias por leer.

Nos encargamos del mantenimiento de tu sitio

Incluimos Rank Math PRO en nuestro servicio de WordPress Administrado


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat