10 Temas Rapidos Bloques Gutenberg 2023

Los 10 temas más rápidos para bloques Gutenberg 2023

Gutenberg, FSE y los bloques de WordPress sin duda que llegaron para quedarse. ¿El cambio? Se reemplazan personalizaciones complejas (gruesas en código) para abrazar simpleza y velocidad. En esta review veremos los 10 temas para FSE más rápidos 2023 mencionando también los recomendados para WooCommerce.

La velocidad al poder

Nunca puede hacerse suficiente hincapié en la trascendencia de la velocidad con que se carga y navega un sitio. La rapidez es un factor decisivo en la experiencia fluida que recibe un usuario, pero además tiene un impacto cabal en las conversiones. Un sitio web que carga rápido también es imprescindible para obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Si bien las variables que influyen en la velocidad son realmente muchísimas, en este resumen presentamos diez de los temas de WordPress más rápidos, y compatibles con Gutenberg. Todos estos Temas destacan por su código híper optimizado, y son fácilmente adaptables a cualquier nicho con la ayuda de los editores de bloques y el Personalizador de WordPress. Cabe destacar que los 10 temas recomendados aquí fueron medidos realmente con PageSpeed e YSlow en una instalación limpia. Empecemos.

1. GeneratePress

GeneratePress se enorgullece de ser uno de los temas de WordPress más rápidos, ligeros y accesibles. Sus altos estándares de codificación lo mantienen estable y seguro. También viene preparado para descollar en Google, de fábrica, gracias a su interfaz amigable con SEO. Esta ventaja favorece el posicionamiento en los motores de búsqueda, incluso antes de que empecemos a añadir contenido.

GeneratePress incluye opciones avanzadas: permite modificar todos los elementos del diseño, instalar sitios de demostración y mucho más. Paralelamente, es perfectamente compatibilidad con Elementor.

GeneratePress no solamente es 100% compatible con Gutenberg, sino que es el primer tema de la historia que incorpora la funcionalidad de creador de temas directamente en el editor de bloques. No es un dato menor.

Tamaño Total de Página: 39.8kb

Solicitudes al servidor: 10

PageSpeed: A (99%)

YSlow: A (94%)

Segundos en cargar: 1.1s

2. Neve

Cual maestro del ski de cumbre, moderno y ultrarrápido, Neve consume pocos recursos del servidor. Bien optimizado para dispositivos móviles, se jacta de ser de lo mejor que existe para celulares y el posicionamiento SEO para displays pequeños. Viene de fábrica con diseños preconfigurados aunque también permite una personalización fina de los elementos.

Neve es compatible con todos los constructores de páginas populares incluyendo Gutenberg, claro. Crear y modificar contenido es sencillo debido a su flexibilidad y facilidad de uso sin torpezas ni dificultades. Neve es una solución versátil para grandes sitios, exigentes desarrolladores pero también para principiantes de la web.

Tamaño Total de Página: 57.6kb

Solicitudes al servidor: 12

PageSpeed: A (99%)

YSlow: A (93%)

Segundos en cargar: 0.9s

3. Astra

Astra sigue manteniéndose vigente, en perpetua mejora y optimización constante. Si nunca oyeron hablar de este Tema, abandonen el tupper donde viven porque hace años que es el número 1 de WordPress.

Está optimizado para el rendimiento mediante la eliminación de las dependencias de jQuery, que en general son la principal fuente de retrasos. También nos permite elegir módulos individuales dependiendo de la necesidad de nuestro contenido, lo que mantiene a raya toda línea de código que nunca vayamos a necesitar.

Astra viene equipado con un personalizador en tiempo real, es decir que podemos ir viendo los cambios que hacemos en el sitio tal cual lucirán en el front-end (o sea, públicamente). Está integrado con creadores de páginas populares como Elementor y Beaver Builder. También está repleto de una amplia biblioteca de demos y numerosos elementos personalizables, incluyendo opciones de diseño de cabecera y barra lateral.

Astra es un excelente complemento de Gutenberg dado que este último, al pretender una sencillez y velocidad sin parangón, padece ciertas limitaciones de personalización. Por ejemplo, Astra permite el diseño de partes estructurales, como el encabezado y pie de página, pero también de todo lo demás.

Por otro lado, Astra es uno de los Temas recomendados para WooCommerce.

Esto quiere decir que, además de proveernos plantillas para crear rápidamente una tienda, está optimizado para ser liviano y ágil con el contenido dinámico, permitiéndonos al mismo tiempo una sintonía fina de todos los detalles de nuestra tienda Woo.

Si no queremos cruzar Gutenberg con un tema que trae herramientas de construcción, entonces quizás no sea la opción indicada.

Tamaño Total de Página: 107kb

Solicitudes al servidor: 15

PageSpeed: A (99%)

YSlow: A (92%)

Segundos en cargar: 0.9s

4. Zakra

Zakra es un tema versátil recomendado para tiendas en línea, en especial WooCommerce.

Como todo el resto de los Temas aquí presentes, su velocidad está bien optimizada, maximizando las chances de convertir (léase “vender más”). También es totalmente responsivo según el tamaño del display de turno, al punto de que está preparado para AMP. Esto se traduce en una visibilidad inmejorable en cualquier tipo de dispositivo.

Los desarrolladores de Zakra nos brindan múltiples demos para su Tema, incluidos varias plantillas de Inicio para comercio electrónico. Estas plantillas prefabricadas incorporan diseños 100% Gutenberg. Además, Zakra se integra perfecto con Elementor, por lo que también nos deja personalizar completamente nuestro contenido.

Tamaño Total de Página: 97.1kb

Solicitudes al servidor: 16

PageSpeed: A (98%)

YSlow: B (87%)

Segundos en cargar: 0.6s

5. SeedProd

SeedProd es un nuevo constructor de Temas de WordPress en el mercado. Por ende, más que un Tema es el Tema que quieras. Gracias a las plantillas que vienen de fábrica podemos tener un sitio diseñado en minutos.

Es compatible con el editor de bloques Gutenberg y por eso viene equipado con bloques personalizados para nuestra tienda de WooCommerce.

El constructor de sitios web SeedProd es una solución más avanzada y amigable para principiantes. Claramente permite el diseño sin necesidad de saber programación, poniendo a nuestro alcance herramientas visuales de personalización con campos y selecciones. Gracias a su facilidad de poder arrastrar y soltar elementos sobre el lienzo, cualquier persona ajena al desarrollo web puede crear sus propios diseños de manera intuituiva.

Tamaño Total de Página: 390kb

Solicitudes al servidor: 19

PageSpeed: A (97%)

YSlow: B (90%)

Segundos en cargar: 1.6s

6. Mesmerize

Mesmerize es otro tema versátil, liviano y flexible. Se encuentra entre los mejores temas de WordPress gratuitos. Permite la creación intuitiva tipo arrastrar y soltar, creando así bloques de contenido diferentes, apilables, editables, modificables y borrables a antojo. Sale de fábrica con varias plantillas de inicio para diseños rápidos, incluyendo cabeceras y una amplia selección de bloques de contenido personalizables.

Mesmerize nos permite añadir efectos modernos, como fondos de vídeo sin que ésto afecte la velocidad de carga de nuestra web.

Mesmerize es 100% responsivo, por lo que la presentación de nuestro contenido en dispositivos móviles se va a ver perfecto.

Este Tema es uno de los recomendados para tiendas WooCommerce. De hecho, ofrece varias plantillas específicas para que nuestra tienda se vea espectacular sin que nos pongamos a personlizar con una lupa en mano.

Tamaño Total de Página: 415kb

Solicitudes al servidor: 24

PageSpeed: A (98%)

YSlow: B (84%)

Segundos en cargar: 1.1s

7. X Theme

El flagrante Tema X surge con un diseño lo suficientemente impresionante como para haber atraído a una horda de usuarios en poco tiempo. Acá tenemos otra vez un constructor del tipo arrastrar y soltar, lo que vuelve fácil el diseño sin que tengamos que tipear código ni mucho menos entrar a la Matrix. X incluye un gestor de plantillas, una selección de bloques de contenido y demos completas para personalizar aún más nuestra web.

Este tema se acompaña de varios plugins premium, incluyendo el legendario Slider Revolution (podemos no instalar todo lo que nos parezca inútil). También está preparado para retina (displays de alta resolución) y es totalmente responsivo en celulares y tabletas.

X es compatible con WooCommerce, por lo que resulta versátil para montar cualquier tipo de negocio.

Una vez que hayamos ajustado algunas de sus características, obtendremos fácilmente las métricas importantes para superar cualquier test de velocidad, consiguiendo el mínimo tiempo de carga de página. Aunque no es el tema que más jugo le saca a Gutenberg, se entiende que un producto así es un fiel complemento dado que nos llena de posibilidades que en Gutenberg son imposibles. El auge de este Tema en la comunidad es tal que era imposible que X no tuviese un lugar importante en esta lista.

Tamaño Total de Página: 122kb

Solicitudes al servidor: 12

PageSpeed: A (98%)

YSlow: B (91%)

Segundos en cargar: 1.2s

8. Blocksy

Blocksy, como su nombre lo “sugiere tímidamente”, nace para reinvindicar los bloques de Gutenberg. Rápido, cómodo, versátil, nos deja diseñar nuestra web con, sí, otra vez, la funcionalidad de arrastrar y soltar. No obstante, es generoso en el sentido que sí es compatible con Elementor y otros constructores populares. Blocksy facilita la personalización de características específicas de nuestra web con numerosas opciones de color y diseño.

Blocksy se integra perfectamente con WooCommerce, por lo que es un tema excelente para tiendas en línea.

Es un Tema altamente “SEO-friendly”: responsivo con un diseño optimizado, nuestro contenido se ajustará a cualquier tamaño y tipo de pantalla móvil. Todo sea por convertir más y mejor.

Tamaño Total de Página: 118kb

Solicitudes al servidor: 25

PageSpeed: A (98%)

YSlow: B (86%)

Segundos en cargar: 1.1s

9. OceanWP

OceanWP nos sube a la ola de más de 220 plantillas de WordPress preparadas para Gutenberg y Elementor. También, claro, podemos construir nuestro propio sitio desde cero si somos guapos.

Al igual que Astra, OceanWP posibilita un on/off de módulos individuales, así sólo incrementamos la carga cuando realmente necesitamos un elemento. Todo lo que no nos sirve, afuera. Además, sale del horno con extensiones muy prácticas para aumentar aún más las funcionalidades de nuestro sitio.

Este tema incluye una excelente integración de WooCommerce, por lo que es una opción exquisita y bien ligera para quienes vendemos o queremos vender online.

OceanWP, como no podía ser de otra manera, está optimizado para SEO y es totalmente responsive.

Tamaño Total de Página: 356kb

Solicitudes al servidor: 29

PageSpeed: A (97%)

YSlow: B (85%)

Segundos en cargar: 1.9s

10. Hestia

Hestia es un tema pensado para resolver enseguida las secciones principales de nuestro sitio. Por ejemplo, podemos modificar la página de inicio o del blog directamente desde el personalizador. Bien flexible, es apto para páginas minimalistas o bien complejas. Hestia está 100% preparado para Gutenberg.

Este tan elegante Tema utiliza los principios de Material Design de Google. Presume de simplicidad descollando en flexibilidad e intuición. El personalizador en vivo lo vuelve adecuado para principiantes y diseñadores avanzados por igual.

Además de Gutenberg, este ágil tema para WordPress es compatible con editores de bloques como Elementor, Beaver Builder, Visual Composer y Divi.

La estructura liviana de Hestia lo convierte en un complemento excepcional para WooCommerce

Además, está preparado para SEO, así que la optimización para resultados de búsqueda orgánica está garantizada.

Tamaño Total de Página: 201kb

Solicitudes al servidor: 21

PageSpeed: A (97%)

YSlow: B (87%)

Segundos en cargar: 0.9s

Conclusiones

Te presentamos diez de los temas de WordPress más rápidos, puestos a prueba. Dependiendo de las necesidades de diseño, marketing o negocios, puede que alguno te haya resultado más atractivo que otro, pero en principio todos estos son grandes Temas recomendados para WordPress 2023.

Recordemos que, para crear un sitio de WordPress que cargue rápido, no basta con un tema rápido. Idealmente, debemos buscar un servicio de alojamiento optimizado para WordPress, con alto rendimiento y generosidad de recursos de hardware. Por esto, los animamos a ver nuestros hosting o contactarnos para obtener un asesoramiento que se adecúe a sus proyectos. Paralelamente, pueden asimismo evacuar sus dudas en la sección de comentarios debajo.

Éxistos en sus emprendimientos, y gracias por leer.

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA

¡Recibí noticias, guías y últimas novedades de nuestro blog!


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat