mejor plugin de newsletter para wordpress

The Newsletter Plugin

Junto con nuestro plan de WordPress Administrado, repleto de plugins en sus versiones premium, incluimos ahora también el complemento para la gestión de newsletters: The Newsletter plugin.

¿Su función más destacada? Enviar a tus usuarios y clientes un aviso automático con extracto de cada nuevo post en tu blog. Es algo que podemos configurar una sola vez y dejar andando para siempre.

En esta nota haremos un análisis de sus virtudes presentando asimismo una mini guía para que puedas aprovechar sus bondades de inmediato. Comencemos:

Newsletters con un par de clics

The Newsletter Plugin 1

The Newsletter Plugin es un boletín de noticias y sistema de marketing por correo electrónico desde una plataforma única.

Especialmente apto para blogs de WordPress, este complemento es indicado para la creación de listas de contactos y notificaciones automáticas. The Newsletter Plugin permite crear, enviar y rastrear fácilmente correos electrónicos con mucha claridad y sencillez. Y su puesta a punto no reviste complicaciones ni esfuerzos.

The Newsletter plugin monitorea el SPAM y envía automáticamente a una lista negra cualquier IP maliciosa.

Versión Premium

La versión Premium de este componente brinda una cantidad generosa de funcionalidades adicionales. Por supuesto, como toda versión profesional de un plugin, Newsletter Premium tiene un costo que varía entre los USD65 y USD250 dependiendo de tu sitio y sus alcances.

Recordamos que Duplika incluye The Newsletter Premium en su plan de Hosting con WordPress Administrado.

La versión PREMIUM incluye:

  • Webhooks: disparadores de servicios externos tras suscripciones de usuarios o cancelaciones de eventos).
  • Instasend: crear un boletín Newsletter desde un post en un par de clics.
  • Reportes: muestra tablas, diagramas e información adicional sobre nuestros Newsletters (apertura, clics, rebotes, etc.).
  • Leads: muestra una ventana emergente o fija con formulario de suscripción.
  • Google Analytics: permite incorporar código de seguimiento de Google a los enlaces dentro de nuestros NewsLetters.
  • Autorespuesta: permite crear correos de seguimiento infinitos, por ejemplo guías, lecciones, ofertas, etc.
  • Bloques adicionales: una serie de bloques extra que permiten a tu Newsletter incorporar listas, video, galerías de imágenes o incluso un post completo.
  • Geolocalización: para saber en dónde se encuentran tus lectores y enviarles Newsletters específicos según su región.
  • Contenido exclusivo: permite enviar Newsletters VIP únicamente a tus clientes o usuarios suscriptos.
  • Automated: crea automáticamente boletines periódicos con los contenidos de tu blog. Es multi-canal y multi-idioma.
    → Más sobre Automated a continuación…

Automated: Boletines Automatizados

La capacidad quizás más práctica y llamativa de este componente es su funcionalidad programada para la confección y envío de Newsletter de manera autónoma.

Automated es una extensión para The Newsletter Plugin que genera y envía automáticamente boletines informativos creados a partir de los últimos contenidos del blog. La creación automatizada de boletines informativos se puede planificar diariamente, semanalmente o mensualmente y bajo una amplia variedad de maneras. Los contenidos del blog se pueden filtrar por categoría o tipo de publicación, y es posible crear un número infinito de canales que permitan a los suscriptores elegir entre tus canales específicos de información.

Además, esto es posible respetando el idioma preferido de tu audiencia.

Automated se basa en el diseño de arrastrar y soltar bloques natal del componente The Newsletter Plugin. Como alguno de los bloques se generan dinámicamente extrayendo contenido mismo de tus posts, la creación de boletines nuevos se regenera por sí sola cuando el contenido nuevo es publicado.

Funcionalidades Principales

The Newsletter Plugin 2

Diseñado
para servirte

Añade tantos bloques de contenido como quieras y con cualquier naturaleza de contenido incluyendo tipos de post personalizados (CPT)

The Newsletter Plugin 3

Flexible
y versátil

Programa tus comunicados de newsletter según tus necesidades reales: todos los días, dos veces al día, mesmensualmente, el tercer lunes del mes…

The Newsletter Plugin 4

100%
personalizable

El constructor natal permite arrastrar y soltar brindando diseño responsivo. Crea tu plantilla y se reutilizará con cada boletín informativo.

The Newsletter Plugin 5

Canales
ilimitados

Define tantos canales automatizados como sea necesario para tu proyecto y con sus propios contenidos y programación específica.

The Newsletter Plugin 6

Segmentación
perfecta

Envía boletines informativos y notificaciones a todo el mundo, o simplemente selecciona tu audiencia mediante listas para segmentar tus newsletters.

The Newsletter Plugin 7

Compatible
con multi-idioma

Si tu sitio tiene más de un idioma, envía el contenido con el idioma adecuado a las personas correctas respetando las preferencias lingüísticas de tu audiencia.

The Newsletter Plugin 8

Decisiones
inteligentes

¿Estás de vacaciones y no has publicado nada nuevo? ¿Estás transitando un bloqueo creativo? El complemento lo sabrá y saltará a la próxima programación.

The Newsletter Plugin 9

Traqueo
de Datos

Realiza un seguimiento de tus campañas gracias al complemento de Informes (opcional). Visualiza en pantalla qué ocurre con tus newsletters fácilmente.

Guía Rápida

Una vez instalado y activado The Newsletter Plugin, ubica Newsletter en el menú principal de tu Escritorio de WordPress y haz clic.

Lo primero que debes hacer es presionar el botón azul que dice ‘nuevo canal‘ y seleccionar la periodicidad con que quieres enviar tu Newsletter. Por ejemplo, si tu sitio fuese de Comida, y todos los días subes una receta nueva, harás clic en ‘Noticias diarias’, botón Configurar.

The Newsletter Plugin 10

La siguiente pantalla te permitirá configurar tu canal según tus necesidades o preferencias. Guíate según la captura inferior para completar y configurar tu newsletter.

The Newsletter Plugin 11

Recuerda presionar el botón azul superior ‘Guardar‘.

Regresando a la pantalla principal, ahora haremos clic sobre Diseñar para poder crear o bien modificar nuestro Newsletter.

The Newsletter Plugin 12

En la siguiente pantalla de creación es donde podremos diseñar nuestro boletín empleando los bloques que necesitamos y donde los necesitemos.

The Newsletter Plugin 13

No olviden guardar los cambios.

Conclusión

The Newsletter plugin es un componente cuya versión gratuita permite el envío sencillo de noticias al correo electrónico de nuestros usuarios suscriptos. Nos permite crear listas de correo electrónico y administrarlas dentro de su panel de WordPress con una facilidad notable y sin límites en el número de suscriptores.

Es un componente altamente seguro: comprueba la aparición de spam y coloca en una ‘lista negra’ a cualquier IP sospechosa.

El plugin nos brinda un compositor de bloques tipo arrastrar y soltar. Diseñar formularios de suscripción de correo electrónico o bien la estrucura de nuestros newsletters es realmente intuitivo.

Por si fuese poco, pone a nuestra disposición un widget de suscripción personalizable, página de destino y formulario de suscripción. Puede realizar un seguimiento completo del estado de entrega, la tasa de apertura de correo electrónico y otros conocimientos para nuestras campañas de boletines informativos.

La versión PREMIUM incluye una cantidad gigante de funcionalidades adecuadas para un negocio rentable, profesional. Podemos encontrar todas las ventajas de su versión paga aquí.

The Newsletter versión PREMIUM viene incluído en nuestro plan de hosting WordPress Administrado.

Si tu sitio está hecho en WordPress y no está rindiendo como debería, te sugerimos evaluar hostear con Duplika. Somos profesionales de WordPress y nuestros servidores están optimizados para este CMS.

Mudamos tu sitio sin cargo.

Si les ha surgido alguna duda, por favor escriban en los comentarios debajo. Leemos y respondemos todos los mensajes.

Éxitos en sus emprendimientos, y gracias por leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *