4 consejos para un formulario de suscripción efectivo

Los clientes a los que no puedes conocer en persona deberían ser parte de tu lista de contactos. Es por eso que se vuelve tan importante mantener un formulario de suscripción efectivo en tu sitio web.

A continuación, te vamos a dar 4 claves para crear un formulario de suscripción efectivo:

  1. Posicionamiento: al igual que todo lo referido a marketing online, querrás que tu formulario también sea visible claramente, sin llegar a ser abrumador. Notamos que la mejor ubicación para un formulario de suscripción es la zona superior derecha de la pagina web, en la barra de navegación lateral izquierda, o bien al fondo de la página, al final del contenido.
  2. Incentivación: cada vez que alguien se suscriba a tu newsletter, debe saber por qué suscribirse es conveniente. Recuerden, es un intercambio: contenido valioso a cambio del tiempo empleado por el cliente. Una buena idea es proveer una linea brevemente explicativa sobre lo que provee tu newsletter; por ejemplo «Suscribase a nuestro newsletter para recibir consejos, trucos y técnicas de nuestros expertos».
  3. Ofrece Beneficios Concretos: otra forma de proveer valor es ofreciendo algún incentivo concreto a todo aquél que se suscriba. Los clientes son mas propensos a suscribirse si recibirán descuentos o reportes especiales, por ejemplo.
  4. Diseño del Formulario: asegúrate de que tu formulario de suscripción sea claro y directo. Es mejor mantener una cantidad mínima de datos solicitados. Muchos sitios solicitan inicialmente un nombre y una dirección de email solamente. Siempre puedes solicitar más información si necesitas segmentar la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *