Diferencias entre email marketing service y software

Cuando escuchamos a alguien mencionar el email marketing, notamos, por lo general, que la atención se encuentra focalizada, casi de manera exclusiva, en los programas capaces de transformar tu casilla de correo en una poderosa herramienta de correos.

A pesar de que algunas de estas herramientas genéricas permiten la configuración necesaria para realizar tareas fundamentales (como la eliminación de emails rebotados, o la cancelación de suscripción automática), la mayoría de los usuarios no dispone de los conocimientos (o la voluntad) necesarios para hacerlo, logrando:

  • Una base completamente inútil, con correos rebotados o personas que reportan sus envíos como spam completamente.
  • Avisos por parte de nuestro proveedor de correo (sea uno gratuito como Hotmail o Gmail, tanto como los de los proveedores de Internet como Fibertel o Arnet) advirtiendo que no se permite el envío de esa cantidad de correos.
  • Daño en la reputación de la empresa por enviar correos no solicitados.
  • Complicaciones por parte de los admnistradores para instalar / configurar el programa.

Aunque nosotros insistimos con que el email marketing tiene el potencial de ser la fuente de ventas más económica de todas, para poder aprovecharla es necesario prepararse y disponer de una herramienta adecuada.

Comprar una base de datos y enviar un correo con un diseño genérico probablemente reste más de lo que sume.

Si, en cambio, utilizan nuestro servicio de email marketing, las ventajas son incontables, permitiéndoles concentrarse en el diseño de la campaña y en los aspectos menos técnicos, sin preocuparse por:

  • Configurar sus cuentas de correo con métodos de autenticación (como DKIM o SPF).
  • Los límites de envío de correo que su proveedor establece.
  • Instalar complicados programas en su computadora, ya que deben acceder al servicio desde un navegador mediante usuario y contraseña.
  • La limpieza de su base, analizando los correos rebotados y permitiendo a sus clientes suscribirse / desuscribirse automáticamente.
  • Analizar la cantidad de lecturas manualmente, ya que tendrá un conjunto de reportes avanzados detallandole todo lo relacionado con su campaña.

Para realizar campañas no intrusivas, inteligentes, fáciles, auto-administrables y, sobre todo, eficaces, piensen como piensan los grandes: Duplika Email Marketing los está esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *