Cómo identificar los 6 problemas de velocidad más comunes

Aunque lo consideres imposible, analizar el rendimiento de tu sitio web no lleva mucho tiempo. Utilizando las herramientas adecuadas e interpretando bien los resultados encontraremos los principales problemas de nuestra web de inmediato.

A continuación describimos los 10 problemas más comunes que comentan los chicos de Yotta.

La mayoría de las herramientas se paran en dos patas diferentes para realizar un análisis: se centralizan en el contenido, y consideran la distancia geográfica. Con respecto a lo último, no suele haber pruebas desde Argentina o Latinoamérica, pero con Webpagetest vas a poder ejecutar las pruebas desde Argentina para poder considerar la velocidad tal cual lo perciben tus clientes.

Para los ejemplos a continuación, utilizaremos el reporte de rendimiento de Página 12.

1. Mal rendimiento del backend

La primera línea de los detalles nos muestra una especie de “cascada” con el detalle de cada elemento descargado. Óptimamente, el mismo debería ser muy corto, ya que es el tiempo que tarda el servidor en devolver la solicitud. Aunque siempre existen excepciones, si esto llega a ser mayor a 1 segundo o 2, deberías considerar un plan de acción para mejorarlo.

2. Muchos archivos

Esto contexto es típico en sitios de noticias o algunos blogs con botones de facebook, twitter y otras redes sociales. Si al ver los detalles tenés que scrollear mucho hacia abajo, ¡tenés demasiados archivos! El promedio típico es 47, aunque en algunos casos reducir esto puede ser complicado. Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta que una cantidad excesiva de llamados por página atenta contra la velocidad de cargo, salvo que tu sitio cuente con http/2 (¡puedes obtener tu certificado SSL con http/2 aquí!).

Si en tu caso la mayoría de los archivos son botones de redes sociales, podés aprovechar la técnica de lazy load, utilizada en portales grandes como TechCrunch o Mashable y que recientemente implementamos en nuestro cliente Onyx, el blog de Santiago Bilinkis. Si usas WordPress, el plugin recomendado es WPSocialite en conjunto con W3 Total Cache para comprimir tus CSS / JS.

3. Archivo problemático

Acá va uno fácil: busca las barras más largas del detalle. Es posible que alguno de estos archivos sean cuellos de botella, y una lentitud en el acceso haga que todo el sitio cargue mas lento. En general se trata de archivos de imágenes GIF o PNG, pero también muchas veces subimos JPG mal optimizados o de un tamaño demasiado grande. Estén atentos.

Existen múltiples razones para que esto ocurra, pero al parecer el sistema de publicidad de Página 12 no funciona correctamente.

4. Problemas de conexión

Esto también puede demostrar lentitud al acceder al sitio desde otros países. En nuestro ejemplo, no encontramos ningún tipo de problema ya que el sitio está alojado en Argentina, pero si ven otros ejemplos de páginas alojadas en el exterior van a encontrar casos donde se presentan demoras.

5. Lentitud en la descarga

Complementando el punto#4, hay casos donde la lentitud en la descarga del archivo no tiene que ver con la velocidad de conexión del servidor donde lo tengamos alojado sino por el propio peso de los archivos. En nuestro caso de ejemplo, las opciones básicas de optimización, como GZIP y compresión de imágenes, se encuentran correctamente implementadas. Si tenés WordPress, te recomendamos el plugin EWWW Image Optimizer el cual es 100% compatible con nuestro plan Onyx.

6. Comportamiento de JavaScript

Idealmente, todos los archivos deberían cargar casi simultáneamente, pero en la mayoría de los casos esto no ocurre. Si notás algún javascript que está frenando la carga del sitio, asegúrate de estar usando javascript asincrónico para que el mismo pueda ser cargado sin frenar la carga del sitio.

En el caso de Google Analytics, el cambio fue anunciado hace ya algunos años, pero no está de más asegurarse que estamos utilizando la versión actualizada para el tracking de nuestros sitios.

¿No sabés por donde empezar para acelerar la carga de tu sitio? Dejanos tu comentario, o considerar migra tu sitio a Duplika. Podrás contar con nosotros para la implementación de cualquiera de las mejoras detalladas, y más.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat