¿Cuál es el peso máximo recomendado para nuestros correos?

La primera respuesta que nos viene a la mente es «el correo debe ser lo más pequeño posible». Pero, por un momento, tomemos una pausa para preguntarnos: ¿realmente hay un límite establecido?

Gracias a Michelle Klann, investigadora de Email on Acid, tenemos una respuesta precisa: 102kb.

En un reciente post sobre el tamaño de correo electrónico, Michelle explica:

«Si tu correo electrónico supera los 102kb, Gmail mostrará los primeros 102K y luego cortará el resto con algunas variaciones diferentes, según el dispositivo de visualización.»

Enumeramos algunas de las consecuencias de exceder este límite en Gmail, y el peor de los casos:

Después de alcanzar los 102k, la versión móvil de Gmail para el iPad parece no ofrecer los enlaces para poder visualizar el mensaje completo.

Afortunadamente, las imágenes no cuentan para este total. Los adjuntos no son sumados al peso referido, sólo el contenido en html, o texto.

La conclusión es que, si el tamaño del archivo HTML se acerca a 102kb, el correo electrónico es demasiado largo. Pensemos entonces cómo mejorar los mensajes de correo electrónico, incluyendo la alternativa de colocar contenido complementario en una página de aterrizaje para lograr una fácil lectura en el navegador.

¿Todavía no conocés nuestro servicio de email marketing? Si querés gestionar tus envíos de mail profesionalmente, consultános. Estamos para solucionar tus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *