Para que tu Blog amplíe su cantidad de visitas, es conveniente que tengas los siguientes puntos en cuenta:
- Define palabras claves o frases claves para tu blog, y menciónalas con frecuencia en tus posts (por supuesto, lo más natural posible, sin forzar).
- Socializa con otros blogs. La clave del blog está en la interacción y en la posibilidad de dejar comentarios debajo de cada post. Comentar en otros blogs similares al tuyo te ayudará a posicionarte como “experto” en la materia, y estarás consiguiendo tráfico.
- Buenos títulos, mejores “copetes”. Un buen título, y un buen copete que invite a los visitantes a leer tu post, serán claves para conseguir visitantes. Dentro del copete es útil mencionar alguna palabra clave del blog.
- Submite tus artículos a Redes de Contenido Social, como Meneame, Fresqui o Noticia.es.
- Escribe contenido único, original y relevante. Es decir, busca de lo que se habla poco y nada, dale tu punto de vista propio, y tiñe todo con información (incluso links complementarios) interesantes.
- Consigue que otros sitios incluyan un link a tu artículo /blog: ponete en contacto con otros bloggers que escriban de similares temáticas, u otros sitios web de referencia y submití tu sitio a directorios.
- Escribí, escribí, escribí. Los buscadores darán mayor relevancia, y ubicarán en mejores posiciones a aquellos sitios que actualicen sus contenidos con mayor asiduidad.