Blog Soporte Http2 Cloudflare

Incorporamos soporte HTTP/2 vía CloudFlare

A partir de hoy, todos los clientes de Duplika cuentan con soporte para HTTP/2 en forma gratuita y como parte de la comunidad CloudFlare.

Una actualización que se hizo desear

HTTP/2 es la primera actualización al Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) desde 1999, con el objetivo de mejorar la performance de los sitios web de cara al usuario que los visita desde su navegador preferido (end-user).

En noviembre de 2009, cuando ya había pasado una década sin novedades en el protocolo, Google presentó un protocolo experimental al que llamó SPDY. Los esfuerzos se centraron, entre otras cosas, en reducir la latencia en Internet.

Aquel proyecto interno terminó convirtiéndose en la base del rutilante HTTP/2, que se complementó con aportes de la comunidad de Internet y terminó siendo oficializado como un Estándar Web.

Cuáles son los beneficios de HTTP/2

HTTP/2 genera beneficios para tres partes: el end-user, la red y los recursos del servidor.

Con el protocolo anterior, HTTP/1.1, el principal inconveniente estaba en que cada pedido utilizaba su propia conexión TCP. Por ejemplo, una para descargar una imagen, otra para descargar una librería CSS, otra para cada javascript, otra para el html, y así.

Para solucionarlo, ahora existe la multiplexación (Multiplexing), que permite al navegador incluir múltiples pedidos en una única conexión TCP.

Entonces, en lugar de cargar un recurso por vez, como ocurría anteriormente, con HTTP/2 el navegador solicita todos los assets web (hojas de estilo CSS, archivos Javascript e imágenes) juntos, acelerando considerablemente el tiempo de carga del sitio.

En HTTP/2 la multiplexación se ve potenciada por la priorización de flujos (Stream Priority), un mecanismo que le permite al navegador determinar cuáles son los assets web que prefiere recibir primero.

Así, a la posibilidad de enviar varios pedidos en una sola conexión TCP, HTTP/2 le suma la opción de definir el orden en el que los assets van a ir llegando. Por ejemplo, se puede pedir la página HTML primero, seguida de la hoja de estilos, Javascript y las imágenes al final, para poder ir mostrando el contenido de texto de la página web con prioridad, e ir descubriendo todo el contenido dinámica y ordenadamente en la medida que se la va recibiendo.

También con el objetivo de acelerar la transmisión de datos, HTTP/2 añade la compresión de cabeceras.

¿Qué es una cabecera? Bueno, cada vez que un navegador solicita un asset web, se incluye una cabecera HTTP en la petición; un “manual” que explica cómo deben ser tratados los datos de su respectivo paquete. El navegador, por ejemplo Chrome, debe aguardar la respuesta del servidor para poder enviar la próxima solicitud. Si se multiplica la ida y vuelta por cada asset incluído en una página web promedio, la cantidad de información redundante que va y viene se traduce en un retardo innecesario.

La solución que propone HTTP/2 es el envío de cabeceras comprimidas, que obligan a que la cantidad de información que intercambian el cliente y el servidor se vea considerablemente reducida.

¿Cómo se habilita HTTP/2?

Si sos usuario de Duplika, entonces no tenés que realizar ningún cambio en tu sitio web: ya tenés habilitado el soporte para HTTP/2 bajo TLS/SSL.

Si bien el protocolo actualizado no requiere conexiones cifradas, los equipos de desarrollo de los navegadores más utilizados coincidieron en que sólo van a brindar soporte para HTTP/2 sobre conexiones TLS. Es decir, para poder aprovechar HTTP/2, debe ser posible navegar los sitios bajo https (en otras palabras, con certificado SSL).

Afortunadamente, si no contás con un certificado SSL instalado en tu hosting, Duplika te ofrece su Universal SSL a través de CloudFlare.

Todos nuestros clientes en Duplika cuentan con el acelerador de contenidos CloudFlare integrado en forma gratuita a sus planes. A través de éste queda asegurada la aplicación del protocolo más nuevo y veloz de internet.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat