Los 6 errores de marketing más comunes en Facebook

Actualmente, la mayoría de las empresas cuentan con su propia página en Facebook. Conocen cómo manejarse dentro de la plataforma, y están constantemente compartiendo contenido, “gustando”, comentando y posteando. Sin embargo, hay ciertos errores de marketing en los que no debemos caer, y vamos a comentártelos.

1. Usar un perfil en lugar de una página

Parece obvio que debemos tener una página para nuestra empresa y no un perfil. Sin embargo, aún hoy muchas empresas emplean perfiles en lugar de páginas. ¿Todavía no sabés la diferencia? No te preocupes, que hace un par de años lo explicamos en esta nota.

2. Olvidarse de completar datos

Las empresas deben tener publicados sus horarios, direcciones, fotos y mucho más, algo común en las páginas, a fin de que los usuarios  puedan obtener esta información de forma rápida. Asegúrate también de conseguir una URL acertada, puntos a favor cuando es la misma URL de tu web o twitter. (ej.: www.facebook.com/duplika, twitter.com/duplika).

3. Foto de portada no permitida

La foto de portada es lo primero en lo que se fijan los consumidores, por lo que debe cumplir con todas las reglamentaciones de Facebook. Específicamente, no debería contener:

  • Información de precios o de compra (descuentos o rebajas, por ejemplo).
  • Cualquier tipo de call to action (Ej: “Dale me gusta a nuestra página”).

Lo ideal es usar tu logo, aunque podés cambiarlo cuando quieras para destacar algún producto o servicio.

4. Overposting

A veces, menos es más. Facebook sugiere que las marcas empiecen con uno o dos post a la semana para sentir la plataforma y entender qué publicaciones funcionan. Muchas marcas publican una vez al día, y se considera que la publicación de más de una vez por día puede tener un efecto adverso en el compromiso de los usuarios. Facebook nos informa que el usuario promedio da “me gusta” en cuatro y hasta en seis páginas nuevas por mes, por lo que tu contenido está en constante lucha por una mayor atención de tus fans. Es mejor que publiques un excelente artículo por día en lugar de dos decentes o tres méh.

5. Concentrarse en los “me gusta” solamente

Claro, los “me gusta” son importantes. Cuantos más “me gusta” obtenemos, estaremos llegando a una mayor cantidad de personas.

Pero los “me gusta” son sólo el primer paso. El segundo paso es confirmar que estás llegando al público adecuado y mantenerlos comprometidos. Si a tu público les gusta, comentan y comparten tu contenido de manera regular, se han convertido en defensores de la marca, haciendo llegar tu mensaje a sus amigos.

También es importante señalar que el contenido se comparte mejor en ciertos días y horarios. Si sos estratégico, podés lograr mayor compromiso con menos posts. Por suerte Facebook pone a tu alcance herramientas de publicación de anuncios, a fin de que puedas colocar “en cola” el contenido que deseas compartir durante toda la semana.

6. Demasiado texto

Una investigación de Facebook demostró que los posts de contenido entre 100 y 250 caracteres (una o dos líneas de texto), genera un 60% más “me gusta”, que los posts de más de 25o caracteres. ¿Moraleja? Igual que el contenido en twitter, hacelo breve y dulce. Por supuesto, tu mensaje debe ser diferente al contenido que subís en twitter, esto para que tus seguidores tengan buenas razones para seguirte en ambas plataformas.

Un consejo para asegurarte de que el mensaje sea corto y más atractivo es eliminando la URL de enlace. Una vez que pegaste la URL, una reseña y una imagen se rellenará, y a continuación podrás borrar la URL. De esta manera, dejás el post más ordenado y prolijo a la vista, como muestra la imagen de arriba.

Y lo que no podemos dejar de hacer es mirar las estadísticas: ahí tenemos datos muy valiosos que tenemos que analizar metódicamente para no ir a la deriva a la hora de postear. Es interesante ver a cuántas personas llegó algún post específico, por ejemplo. O ir modificando la forma en que te conectás con tu comunidad en facebook según los datos que surjan del análisis de las estadísticas de tu página dentro de Facebook.

¿Has caído en alguno de estos errores? ¿Se te han presentado otros? Compártelos con la comunidad, o realiza tus propias consultas en los comentarios debajo.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat