¿Cómo ingresar a WordPress desde Softaculous?

¿Cómo ingresar a WordPress desde Softaculous?

Puede pasar que la instalación/mantenimiento de nuestro sitio WordPress ha estado a cargo de un tercero y por ende no disponemos de los datos de acceso. También que no los recordemos, o que la vía tradicional para ingresar (wp-admin) no funcione. A no entrar en pánico que existe otra alternativa para ingresar al Escritorio de WordPress. La misma se realiza vía cPanel → Softaculous y en este breve tutorial te enseñamos cómo hacerlo, paso a paso con capturas de pantalla.

Breve introducción

Esta guía muestra un método alternativo al ingreso normal a WordPress, que es (lo mencionamos por las dudas) escribiendo la dirección misitio.com/wp-admin

Si no recordamos la contraseña, podemos reestablecerla empleando el siguiente link.

Olvidar Contrasena Wordpress

No obstante, este paso requiere poder acceder a la casilla de correo con que se ha generado la credencial en primer lugar. Si NO podemos lograr esto, doblemos por la ruta alternativa que es el sentido mismo de este tutorial.

Acceder a WordPress con Cpanel

Este es el método indicado cuando no tenemos acceso a wp-admin por alguna razón, o bien si hemos agotado todos los recursos para recuperar las claves de acceso.

Lo primero es acceder a nuestro cPanel.

Cual Es La Url De Mi Cpanel

Reemplazaremos misitio.com por la dirección real de nuestra web.

Acceso Wordpress Con Cpanel

Nota: si carecemos de los datos de acceso al cPanel, debemos solicitarlos a nuestro proveedor de hosting.

Si se desconoce el uso y alta conveniencia de tener (y saber usar) cPanel, recomendamos esta guía de cPanel actualizada 2023.

Una vez ingresados a nuestro cPanel, deberemos buscar el ícono de WordPress dentro de la sección “Instalador de Aplicaciones” (generalmente situada al final de todo).

Softaculous Ingreso Wordpress

Tras hacer clic sobre el logo de WordPress, veremos una pantalla similar a la siguiente:

Acceder Wp Admin Desde Cpanel

Como muestra la captura superior, debemos buscar el ícono de Admin y cliquear sobre él. Automáticamente habremos logrado entrar al Escritorio de WordPress de manera victoriosa.

Vale aclarar que si tu página está alojada en Duplika, contactate con nosotros al formulario o a [email protected] para que te demos acceso a tu WordPress y puedas trabajar tu sitio sin demoras.

Este es el final del tutorial para entrar a WordPress cuando no tenemos los datos de acceso o ya no contamos con el ingreso al correo electrónico empleado. Éxitos, y gracias por leer.

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA

¡Recibí noticias, guías y últimas novedades de nuestro blog!


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat