El nuevo panel de seguridad de Chrome recomienda SSL

Desde hace un tiempo, Google destaca la importancia de tener un certificado SSL. Hace 1 año y medio anunciaban que los sitios HTTPS se posicionarían mejor en los resultados de búsqueda, y en nuestro blog también te contamos, tiempo atrás, sobre la importancia de tener un certificado SSL, especialmente para los sitios de comercio electrónico.

Ahora, con la llegada de Chrome v48 en adelante, se anunciaron algunas mejoras, entre las cuales fue agregado un panel de seguridad para los desarrolladores. Este nuevo panel de comprobación de seguridad permitirá visualizar y solucionar todas las conexiones. Es un intento para volver más fácil la implementación de las páginas HTTPS, en un esfuerzo por mantener una internet más segura para todos.

Básicamente, tendremos un panel de control que nos mostrará la información de conexión para cada solicitud de red, desmitificando lo errores de conexión que se mantienen alejados de la cerradura verde que representa una conexión segura. Echando un vistazo a la información general de una página determinada, se puede encontrar información sobre:

  • La verificación de certificados, indicando si tu sitio ha demostrado su identidad con un certificado TLS.
  • Conexión TLS, indicando si tu sitio utiliza un protocolo seguro moderno y conjunto de cifrado.
  • Seguridad subrecurso, indicando si tu sitio se carga con HTTP inseguros (también conocida como contenido mixto)

En Duplika, ofrecemos certificados SSL, de fácil e inmediata instalación. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *