guía WooCommerce más rápido

Optimizar y mejorar la velocidad de carga de WooCommerce

WooCommerce es un plugin que nos permite transformar nuestro WordPress en una tienda virtual, pero muchas veces nos encontramos con sitios muy pesados, lentos, que requieren trabajo e inversión para volver a transformarlos en una plataforma ágil y rápida.

Además de las recomendaciones generales para mejorar la velocidad de carga de WordPress, a continuación detallaremos algunos consejos para mejorar la velocidad de carga de nuestra tienda en WooCommerce.

Desactivar Geolocalización

WooCommerce permite identificar el país del visitante, a fin de mostrarle automáticamente el país en el checkout. Si vendemos solamente para un único país, ésta opción es irrelevante. Y aún si lo hiciéramos, muchas veces es conveniente simplemente dejar el país mas común como opción por defecto, y desactivar la geolocalización.

Para ello, vamos a WooCommerce, Ajustes, y en la opción “Ubicación del cliente por defecto”, seleccionamos País/Región de la tienda.

Ubicacion Defecto Woocommerce

Bases de datos optimizadas

WooCommerce genera una importante cantidad de consultas MySQL, por lo que tener nuestra base de datos en condiciones es primordial.

Usando el plugin que recomendamos, LiteSpeed Cache, desde la opción Base de Datos podremos:

  1. Borrar los datos transitorios expirados
  2. Optimizar tablas
  3. Convertir todas las tablas de MyISAM a InnoDB desde el “Conversor de motor de tabla de base de datos”.

Esas son las 3 únicas opciones que recomendamos hacer. El resto dependerá de cada uno.

Habilitar WooCommerce HPOS

WooCommerce High-Performance Order Storage (HPOS) es una funcionalidad que habilitó WooCommerce en su versión 7.1, y que estará incluida por defecto a partir del año que viene, que permitirá crear tablas dedicadas y optimizadas para WooCommerce, en lugar de usar el formato de tablas por defecto que usa WordPress para los artículos y páginas.

Mientras tanto podemos habilitarlo manualmente desde el menú de WooCommerce, pestaña Avanzado, Caracteristicas:

Es posible que algunos plugins no sean compatibles con HPOS aún. En ese caso, como el de la captura, nos indicará los plugins incompatibles con ésta excelente nueva funcionalidad.

Indices para MySQL

Si tenemos una importante cantidad de productos, artículos o usuarios, es probable que tener índices para MySQL aceleren la navegación de nuestro administrador.

Index WP MySQL for Speed es un excelente plugin que nos permite hacer esto fácilmente (no olviden hacer un backup previamente).

Gracias por la lectura. Los invitamos a dejar sus impresiones en los comentarios debajo.

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA

¡Recibí noticias, guías y últimas novedades de nuestro blog!


, ,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat