Hacer Más Rápido Wordpress

Cómo optimizar tu WordPress para un mejor funcionamiento

A continuación publicamos los principales consejos a tener en cuenta para mejorar el rendimiento de WordPress y acelerar la velocidad de carga de tu sitio.

1- Plataforma 100% actualizada

En nuestra experiencia, las actualizaciones son el primer paso antes de trabajar en un sitio. Es normal encontrarnos con sitios con plugins o plantillas muy desactualizadas, potencialmente causando problemas de rendimiento y mucho mas importante, seguridad. Nuestro foco primario a la hora de mantener nuestra tienda ágil, es tener WordPress, plugins y el theme que utilicemos, 100% actualizado.

2- Menos plugins, menor consumo

WordPress tiene más de 60.000 plugins disponibles, dándonos una flexibilidad y libertad a la hora de elegir como cumplir nuestros requerimientos, pero también puede hacer que el consumo de nuestro sitio se dispare, no por falta de recursos a nivel servidor / hosting, sino porque tenemos demasiados plugins.

Antes de analizar en profundidad el consumo de cada uno de nuestros plugins, siempre es conveniente verificar que todos los que tengamos activados, cumplan una función necesaria que no esté incluida en algún otro plugin activo.

3- Salud de WordPress

WordPress tiene una herramienta disponible en el menú Herramientas, Reporte de salud, de la que hablamos en detalle previamente.

Ésto nos puede alertar de ajustes de PHP necesarios en nuestro plan de hosting.

4- PHP actualizado

Sugerimos utilizar PHP versión 8.0 como mínimo, y verificar si PHP 8.1 es compatible con nuestros plugins y plantilla elegida. En nuestra guía de configuración de PHP explicamos cómo cambiar la versión y ajustar sus variables.

Si uno de tus plugins o themes no es compatible con PHP 8.0 tal vez sea conveniente considerar un reemplazo, ya que PHP 7.4 no es más mantenido por el equipo de PHP.net desde noviembre del año pasado (28/nov/2022).

Con el plugin Query Monitor podemos ver potenciales errores de PHP. Si encontramos errores «deprecated», significa que las funciones por el plugin o theme que genera ese error puedan ser discontinuadas en versiones de PHP 8.

En nuestra experiencia, la mayoría de los sitios actualizados ya es compatible con PHP 8.0, y sólo algunos no emiten errores con 8.1. El soporte para PHP 8.2, el cual sería ideal en términos de rendimiento, sólo lo notamos en tiendas con muy pocos plugins.

5- Eliminar ajustes de PHP en el archivo .htaccess

El uso de .htaccess permite configurar PHP de una forma de terminada, pero su uso hace que PHP deba leer este archivo antes de ejecutarse.

Para mejorar el rendimiento de todas las aplicaciones en nuestro servidor usamos el selector de PHP de CloudLinux, el cual te permite establecer la configuración de PHP directamente desde tu cPanel y sin la necesidad de modificar .htaccess para cambiar cualquier valor de configuración.

Por ende, recomendamos eliminar cualquier configuración personalizada de PHP en tu .htaccess y dejar únicamente los contenidos de WordPress por defecto o cualquier otra configuración de LiteSpeed caché, pero ningún valor de configuración de PHP.

¿QUERÉS PROBAR NUESTRO SERVICIO DE HOSTING?

Migración asistida y 30 días de satisfacción garantizada


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat