alternativa a hosting DonWeb

Alternativa a DonWeb: cómo migrar hacia un mejor hosting

DonWeb es un proveedor de hosting que aloja un número considerable de sitios web, posicionándose así como la empresa líder de la región. Sin embargo, esa cantidad de clientes le confiere características compatibles a las empresas que descansan en monopolio. El reclamo general es que no cuidan mucho al cliente ni tampoco le otorgan herramientas de vanguardia. Si sos de los que no están conformes con su servicio y/o atención al cliente, llegaste a puerto seguro. Permitinos explayarnos y contarte por qué podemos darte un hosting superador.

Duplika te está esperando

Somos Duplika, una empresa de hosting que lleva casi dos décadas ofreciendo el servicio de alojamiento web con las cualidades que sus dueños, antes de dedicarse al rubro, no encontraban en el mercado. Duplika fue creada para satisfacer una demanda personal: la calidad de hosting necesitada no existía, hasta ahora. Si te intriga la historia detrás de Duplika, podés conocer nuestros orígenes aquí. Mientras, vayamos al grano.

Duplika es una empresa familiar atendida por sus propios dueños.

Cuando se trata de hosting, hay variables importantes que trazan la línea entre un servicio profesional de aquél que prioriza la cantidad por encima de la calidad.

  • Holgura de recursos de hardware (CPU/memoria/conectividad).
  • Niveles y medidas seguridad
  • Calidad de servicio de correo electrónico y herramientas de gestión
  • Uptime
  • Soporte: predisposición, conocimientos, tiempos de respuesta
  • Herramientas de desarrollo y administración web
  • Disponibilidad de copias de respaldo

Como vemos, hay 7 dimensiones fundamentales que completan el servicio de hosting web. Si bien algunas pueden resultar, en principio, más radicales que otras (por ejemplo, la capacidad de hardware del servidor) todos estos puntos se involucran íntimamente en la salud y experiencia web. Esto es así no solamente para administradores y desarrolladores web, sino también para nuestras visitas.

No mencionamos todo esto al azar. En cada uno de los escenarios y detalles particulares, Duplika realiza esfuerzos diarios en pos de la excelencia. Todos los que formamos parte de este equipo podemos decir que estamos orgullosos y amamos y —por encima de todo— cuidamos lo que hacemos para diferenciarnos día a día.

Duplika te da más… y mejor

Si realmente buscás estabilidad (excelente uptime, que tu sitio “no se caiga” nunca), si pretendés que tus visitas, lectores y clientes tengan una excelente experiencia de usuario, que tanto tus ingresos como emprendimiento web puedan escalar sin obstáculos, aterrizaste en la empresa correcta. Si deseás seguridad en cuanto a tus datos y los de tus clientes, copias de respaldo diarias para tu contenido, y doble backup para todos tus correos, somos lo que estabas buscando. Si querés recibir el mejor hardware de vanguardia para computadores servidores y una plétora de opciones y servicios profesionales adicionales para crecer más y mejor te invitamos a conocernos. Sin letra chica ni sorpresas desagradables. Te decimos: bienvenido.

Comprometidos con la velocidad

La velocidad de carga de un sitio web ya no sólo es “importante”: la velocidad ahora resulta crítica, definitoria. Los usuarios abandonan los sitios de carga lánguida, con respuesta mediocre y latencias en la interacción. Por si fuera poco, en las búsquedas Google elimina de sus resultados páginas lentas o con mala experiencia de usuario.

La medición de la velocidad, más allá de los segundos reales, es computada en buena medida por el tiempo en que un servidor demora en responder a una visita. El TTFB o “time to first byte” es el puntapié que traza la línea entre un hosting competitivo de otro atiborrado de sitios y clientes. El hardware y la conectividad juegan entonces un papel determinante, y Duplika está a la altura de las exigencias más altas.


Gracias a la tecnología LiteSpeed reducimos en un tercio la velocidad de carga general, mejorando así el TTFB de todos nuestros clientes.

Duplika es partner oficial de LiteSpeed en Argentina.

Discos de estado sólido

Empresas con planes de hosting de espacio ilimitado resultan una buena carnada para los usuarios que no se plantean qué tecnología hay detrás de dicho espacio. Dicen que cuando la limosna es muy grande, hasta el mendigo desconfía. En este caso se traduce así: ¿espacio infinito? Usan viejos discos mecánicos HDD. En palabras más sencillas: mucho espacio es sinónimo de sitios lentos. Ídem con casillas de correo. Todo estará limitado a la velocidad del hardware, como no podía ser de otra manera.

alojamiento web con discos de estado sólido

En general, pero no siempre, cuando los planes de cualquier servicio especifican con qué espacio en disco vas a contar, es porque se emplea la nueva (y mucho más costosa) tecnología SSD, o discos de estado sólido. Éstos no tienen partes mecánicas, sino que pueden pensarse como memorias RAM. En 2023, la tecnología SSD actual permite tasas de lectura de hasta 12.400 MB/s mientras que el viejo HDD no pasa de 150 MB/s.

Duplika ofrece 100% espacio SSD en todos sus planes de hosting.

CPU y RAM, dos grandes amigos

Si bien todas las empresas de hosting administran sus recursos según sus propios escenarios, hardware de servidor, cantidad de sitios o envergadura de planes, lo cierto es que para cualquier sitio es indispensable contar con la fuerza de CPU y cantidad de RAM generosa. Esto es bastante crítico con alojamiento de sitios WordPress —y otros creadores de contenido afines— dado que la calidad y cantidad de recursos del servidor entra realmente en juego.

En Duplika ya desde el plan esencial te damos 1GB de memoria RAM dedicada, 15GB de almacenamiento SSD y 1 core CPU Intel XEON GOLD PRO asignado a tu sitio. Quedate tranquilo que la velocidad RAM y de CPU te va a impresionar.

cPanel: la libertad de hacer lo que quieras

Conocer de antemano la herramienta con la cual se administrará un servicio de hosting no es un dato menor.

La mayoría de las veces, los clientes de hosting se encuentran con una herramienta “casera”, limitada, o directamente la incapacidad de gestionar su propio sitio. Sí, todo esto pasa demasiado tarde, cuando ya se ha contratado el servicio.

Duplika te brinda cPanel en todos sus planes de hosting. cPanel es una herramienta de administración total de servicio de hosting que, mediante una interfaz visual bien clara, te permite configurar a tu gusto todos los recursos que te provee el servicio. Esto incluye creación de correos, autorespuestas, reglas spam, sitios paralelos para pruebas, instalación de WordPress o la app de tu gusto y un sinfín de herramientas que, honestamente, te van a sobrar.

cPanel es uno los líderes mundiales indiscutidos del mercado en este segmento, y es considerado por muchos el mejor sistema de todos.

Hablamos de todas las ventajas de cPanel en un servicio de hosting en nuestro blog. ¿Querés dominar cPanel? Te cubrimos con esta guía de cPanel actualizada a 2023.

Hosting optimizado para WordPress

Todos los planes de hosting de Duplika están pensados y preparados para WordPress, y, de hecho, podés instalarlo con un sólo clic gracias a cPanel (herramienta mencionada en el párrafo anterior). Además, Duplika provee planes de Hosting WordPress específicamente optimizados. Esto implica que los recursos del servidor no solamente son generosos para que tu sitio vuele, sino que también todo el entorno se encuentra ajustado beneficiando el modo de funcionar de WordPress. Con Duplika obtendrás las mejores velocidades de navegación cuando de este CMS se trata.

WordPress es la mejor herramienta para sitios web gracias a su código abierto en constante perfeccionamiento. Te permite tener el control abosluto del sitio y, además, añadir funcionalidades específicas con un clic gracias a su infinidad de componentes, casi todos gratis.

Amamos Wordpress. Nuestro propio sitio, el mismo que estás leyendo, está hecho con WordPress. Por ende, que este creador de contenidos brinde sus máximos frutos es materia crítica y constante en Duplika. Tanto para blogs, comercios electrónicos, magazines, showrooms online y demás sitios institucionales, tu web en WordPress va a funcionar como fue pensada, y mejor.

Por si fuera poco, te ofrecemos herramientas para volver lo rápido en ultrasónico. Según tu necesidad y configuraciones específicas, contás con LiteSpeed, AccelerateWP Premium, Cloudflare CDN, W3Total Cache, FlyingPress y Performance Lab, entre otros.

Amamos tanto WordPress que ofrecemos diversos planes puntuales para necesidades ambiciosas. Desde hosting WordPress hasta WordPress Cloud, pasando por el addon de WordPress administrado y el servicio de optimización para WordPress en sitios con latencias y errores SEO. Si tu sitio es WordPress, estás más que cubierto.

Seguridad HTTPS con certificados SSL gratis para todos

Un certificado SSL permite que el contenido que recibe y envía un sitio web viaje encriptado. Esta encriptación impide que los datos que se trasladan desde el servidor a una computadora o celular puedan ser interceptados por terceros maliciosos. El protocolo HTTPS en una URL, por ejemplo https://duplika.com, señala que un sitio está encriptado con SSL (pueden pensarse como sinónimos).

No solamente SSL es importante en materia de seguridad, sino en el posicionamiento de tu contenido. Chrome, Firefox, Safari… Todos estos navegadores señalan un sitio SIN SSL como inseguro. Pero cuando tu sitio está en Duplika te podés olvidar, dado que vas a obtener tu certificado SSL gratis. Sí, para todos los planes y sitios web.

Soporte técnico

Nuestro soporte no termina con un email o mensaje por las redes. Duplika se involucra con el sitio de sus clientes y problemáticas específicas. Además, todos los meses realizamos análisis de herramientas nuevas (muchas de ellas comenzamos a incluirlas enseguida si lo valen), guías prácticas y actualizaciones de nuestro contenido para mantenerte siempre a la vanguardia de lo que pasa en internet y cómo podés beneficiarte.

Acá tenés una muestra de los tutoriales que ponemos gratuitamente en manos de la comunidad. Es la punta del iceberg del tiempo y recursos que invertimos para que nuestros clientes sepan, conozcan más, crezcan y, sí, sean felices con nosotros.

Migración asistida

Ah, sí, todo esto y además Duplika migra tu sitio para que no tengas que preocuparte por nada. ¿Todavía lo estás pensando?

Características técnicas de nuestros planes

Te damos las mejores herramientas y el entorno más rápido y seguro. Todos los planes incluyen la última versión de cPanel sin ninguna funcionalidad desactivada. Además, estamos equipados con el sistema operativo CloudLinux Shared Pro, firewall Imunify360 y servidor web LiteSpeed Enterprise.

  • Panel de control cPanel©
  • Casillas de correo profesionales @tuempresa
  • Velocidad y seguridad HTTP/3
  • Selector de versión PHP (7.4, 8.0, 8.1, 8.2 and 8.3).
  • Recursos escalables a tu necesidad
  • Acceso remoto MySQL
  • Backups automáticos diarios
  • Certificados SSL gratis para todos tus dominios
  • Servidores con Intel Xeon Gold Pro y RAM DDR4
  • Firewall Imunify360
  • Accesos SSH & SFTP
  • Dominios adicionales independientes
  • Conectividad Tier-1 Premium
  • Protección anti DDoS sin necesidad de proxy
  • WordPress Toolkit Deluxe
cPanel
CloudLinux
Imunify 360
intel-xeon-gold-blanco
MailChannels
LiteSpeed

Felices con clientes felices

Una manera tangencial de conocer la calidad del servicio de Duplika es a través de sus clientes. Por ello publicamos sus testimonios, además de que los puntajes otorgados en las redes son de caracter público. Entre las empresas y proyectos destacados se encuentran:

Concluyendo

Duplika está deseoso de poder ayudarte y demostrarte la calidad de servicio que ofrece. Recordá que no tenemos clientes “vip”, o, mejor dicho, y como corresponde, cada caso, necesidad, emprendimiento y sitio web es especial. Desde planes para un único sitio hasta servidores reseller, con o sin CMS, queremos brindarte la máxima calidad, seguridad y velocidad. Estamos para ayudarte. Si tenés dudas o consultar, no dudes en escribirnos. Somos Duplika, y nuestra razón de ser sos vos con tu sueño, proyecto, negocio web. Danos el privilegio de ser tu empresa de hosting.

¿QUERÉS PROBAR NUESTRO SERVICIO DE HOSTING?

Migración asistida y 30 días de satisfacción garantizada


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat